Respecto al contencioso por el paso de la línea de alta tensión por el bosque de Casas Vellas y la reciente llegada de cartas de expropiación a los afectados, el alcalde cree que la decisión final "va a ser de un juez". A la espera de la resolución del recurso presentado, "no soy muy optimista", confiesa, pero su gobierno seguirá "en la lucha" junto a la plataforma Salvemos Catasós y otros colectivos. "Haremos todo lo posible para que Fenosa no pase por encima de la fraga", promete.

El alcalde acudirá mañana a una reunión con la directora xeral de Emprego para activar un plan dotado con 130.000 euros. Confía en que la Xunta autorice el programa, financiado con fondos locales, para fomentar la inserción laboral de jóvenes y parados de larga duración.

Recuerdo a su padre

En otro orden de cosas, el regidor tenía un recuerdo para su padre -el exalcalde y exconselleiro Xosé Cuiña- al cumplirse ayer nueve años de su muerte. Se refería a él como "el político más importante de la historia de Lalín" y añadía: "Un honor trabajar en su misma mesa. Galicia, nai e señora. Te echo de menos cada día".