29 de diciembre de 2016
29.12.2016

El "obradoiro" encara la segunda fase de remodelación de la Casa da Música

Radio, A Estrada Dixital y el local de ensayo de Banda Municipal y Coral coparán el bajo - Conservatorio y Escola de Música, el resto

29.12.2016 | 02:48
El alcalde y Amalia Goldar, con la directora y el profesor de carpintería del "obradoiro". // Bernabé / Adrián Rei

La remodelación de la Casa da Música encara su segunda fase de remodelación de la mano del segundo taller de empleo vinculado a la reforma de este inmueble. El alcalde José López y la edil Amalia Goldar comprobaron ayer in situ -acompañadas por la directora del "obradoiro", Elena Cuiña- cómo están avanzando las obras.

Actualmente, el taller de empleo -que suma 8 alumnos de carpintería y 12 de albañilería así como dos docentes, la directora y un administrativo- centra sus esfuerzos en rematar la reforma de la primera planta, que acogerá un auditorio y salas de audiciones además del despacho del director. Ya han instalado rodapié y tarima en algunas salas y están trabajando en el falso techo del auditorio, que combina planchas de cartón-yeso con piezas de madera en forma de cuña que han sido elaboradas en el taller del "obradoiro" y que se colocarán próximamente al igual que las puertas de esta planta, que se compran pero que mecanizan y acaba el "obradoiro".

También se efectúan rozas para la preinstalación eléctrica en el bajo en la antigua base de Emerxencias, que pasará a albergar a A Estrada Dixital. Se accederá a estas dependencias por una única entrada, compartida con Radio Estrada y el local de ensayo de Banda Municipal da Estrada y Coral. Este verá prácticamente duplicado su espacio.

También en la planta baja se creará un baño adaptado para discapacitados bajo las escaleras y se creará una salida de emergencia aprovechando las escaleras en desuso que había por la parte posterior del edificio. La primera planta y, en general, la práctica totalidad del inmueble albergarán el Conservatorio y la Escola de Música, donde se ofrece formación reglada que le exige al Concello un desembolso de 200.000 euros al año en profsorado y material didáctico. También necesitaba por exigencias de la Xunta las instalaciones que ahora se están acondicionando. En total, según el alcalde, la inversión global realizada en las dos fases de reforma en los dos últimos años se elevará a 600.000 euros, de los que la Xunta asume el coste de personal del taller de empleo y el Concello, los materiales y la ejecución de obra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine