Juan José Cruz, concejal no adscrito de Lalín, valora "muy positivamente" haber dado su voto para la eliminación del impuesto de plusvalías, "porque supone que los vecinos tengan que pagar doblemente -en las compraventas ya pagan el IVA- o que haya que pagar por la muerte de un familiar por la herencia recibida". Cuestiona que el alcalde "presuma" de haber recaudado 400.000 euros este año con dicha tasa y que los dedique a pagar la deuda. "¿No será que no fue quien de gastarlos en el año por su ineptitud y ahora [el ministro] Montoro le obliga a amortizar deuda?", inquiere.

Por otro lado, el edil recuerda que Lalín recibirá mucho menos dinero de la Diputación y que "el panorama con la Xunta es desolador", debido a las "malas relaciones" que achaca al regidor. Por eso, recomienda al cuatripartito y al PP que se dediquen "a trabajar por Lalín y buscar fondos para mejorar el pueblo".

Por último, ironiza con la "preocupación" del alcalde por la supresión de la Gala do Cocido "de la que tanto escarnio hizo hasta que se la quitaron, y ahora llora por ella", remata.