29 de diciembre de 2016
29.12.2016

Cruz se congratula de la eliminación del impuesto de plusvalías

29.12.2016 | 02:49

Juan José Cruz, concejal no adscrito de Lalín, valora "muy positivamente" haber dado su voto para la eliminación del impuesto de plusvalías, "porque supone que los vecinos tengan que pagar doblemente -en las compraventas ya pagan el IVA- o que haya que pagar por la muerte de un familiar por la herencia recibida". Cuestiona que el alcalde "presuma" de haber recaudado 400.000 euros este año con dicha tasa y que los dedique a pagar la deuda. "¿No será que no fue quien de gastarlos en el año por su ineptitud y ahora [el ministro] Montoro le obliga a amortizar deuda?", inquiere.

Por otro lado, el edil recuerda que Lalín recibirá mucho menos dinero de la Diputación y que "el panorama con la Xunta es desolador", debido a las "malas relaciones" que achaca al regidor. Por eso, recomienda al cuatripartito y al PP que se dediquen "a trabajar por Lalín y buscar fondos para mejorar el pueblo".

Por último, ironiza con la "preocupación" del alcalde por la supresión de la Gala do Cocido "de la que tanto escarnio hizo hasta que se la quitaron, y ahora llora por ella", remata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine