Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alcaldesa de Forcarei prevé rematar en 2017 el aparcamiento sito tras el consistorio

Avanza que el gobierno consignará 50.000 euros en los presupuestos para pavimentar el suelo, dotar de barandilla a las zonas peligrosas y revestir muros para mejorar su estética

Una vista del estado actual del aparcamiento de la rúa Tras do Concello, en Forcarei. // Bernabé / Adrián Rei

La alcaldesa de Forcarei, Belén Cachafeiro, proyecta rematar en 2017 el aparcamiento público que se ha habilitado este año tras la casa consistorial después de demoler la vieja y antiestética estructura que desde hacia décadas afeaba esta céntrica zona de la capital forcaricense.

Según explicó la máxima mandataria local, su intención es buscar encaje presupuestario en los presupuestos municipales para rematar "bien" esa infraestructura, que brinda aparcamiento público y gratuito en superficie a los usuarios que acuden a Forcarei para realizar gestiones administrativas, realizar compras en el comercio local o disfrutar de los establecimientos hosteleros de la localidad.

Belén Cachafeiro confía en que 50.000 euros sean suficientes para darle un "lavado" de cara definitivo a esta zona del pueblo. La actuación que proyecta acometer sería complementaria de la que ya se ejecutó este año. Aprovechando el verano, concretamente en agosto, se efectuó la demolición de la vieja estructura que el Concello había adquirido para crear un aparcamiento público en ese céntrico solar de la calle Tras do Concello y de creación del equipamiento. La obra -cifrada en algo más de 28.000 euros financiados con fondos provinciales- le fue adjudicada en su día a la empresa Juan Ares.

Gracias a esa actuación impulsada por el Concello, el aparcamiento en superficie ya puede ser utilizado por los vecinos. No obstante, la obra no está completamente rematada. Concluirla es lo que pretende ahora el ejecutivo local al impulsar una segunda fase de obras.

Según detalló la alcaldesa de Forcarei, con los 50.000 euros que se consignarán para la actuación de cara a 2017 se pretende pavimentar el suelo del aparcamiento, dotar de barandilla a las zonas peligrosas desde la que podría caerse alguien -tanto desde la propia calle Tras do Concello como desde la que sube de la iglesia hasta el cuartel como del resto de la estructura que no se demolió porque el director de obra temía que pudiese restarle fortaleza al muro. Buscar una solución arquitectónica que permita hacerlo es algo que le gustaría a la regidora local, que en caso contrario se plantea revestir el muro para mejorar su estética. También se está planteando aprovechar la parte elevada de esa estructura para estacionar vehículos municipales. Los usuarios solo pueden aparcar en la planta baja, sita al nivel del suelo.

Compartir el artículo

stats