El pleno de A Estrada aprobó anoche en una rápida sesión extraordinaria el reconocimiento extrajudicial de crédito necesario para proceder a pagarle a proveedores 35 facturas por valor de 28.187,10 euros. La mayoría fueron emitidas por Hidroeléctrica de Silleda y Gas Natural Fenosa por suministro eléctrico.

PP, PSOE y BNG votaron a favor en tanto que Móvete mantuvo invariable la abstención por la que habían optado las tres fuerzas de la oposición en la reciente comisión de Facenda.

El gobierno liderado por el alcalde José López defiende que son facturas por servicios prestados en 2015 que llegaron tarde al Concello. López asegura que su gobierno es "austero".

El PSOE votó a favor porque, según Belén Louzao, entiende que "a los proveedores hay que pagarles" tras encargarles un servicio aunque "no comparten los gastos" hechos por el ejecutivo, especialmente en cuanto a los reportajes fotográficos de la Festa do Salmón y del Novo Mercado.

El edil del BNG, Xosé Magariños, votó a favor tras consultar las facturas por esos reportajes y por teatro. Admite la dificultad de sacar adelante el contrato de suministro eléctrico que Móvete a través de Mar Blanco pide que se licite para evitar el reparo de Intervención por el que se abstuvo "para respetar el procedimiento" de contratación pública.