Localizan indemnes a cuatro jóvenes perdidos en un monte de A Estrada

-Hacían una ruta en quad por Montillón -Todos estaban bien cuando fueron localizados

27.12.2016 | 20:52
Una vista del monte donde localizaron a los cuatro jóvenes perdidos en el monte de Montillón. //Bernabé / Adrián Rei

Cuatro jóvenes han sido localizados en torno a las tres y media de la madrugada de este martes por efectivos del GES de A Estrada (Pontevedra), un vecino y el padre de uno de los jóvenes después de perderse en el monte cuando hacían una ruta en quad y les sorprendió la noche.

Según ha informado el CAE 112 Galicia, los cuatro jóvenes han sido localizados sanos y salvos después de que un particular, pasados unos minutos de las 00,30 horas de este martes, llamase para pedir ayuda.


El alertante indicó que los cuatro jóvenes habían salido a hacer una ruta en quads por el Monte San Torcado, en Enviande-Montillón, en la localidad de A Estrada, se hizo de noche y se perdieran. Según ha asegurado, además, todos estaban en buenas condiciones.


A partir de ahí, el 112 Galicia puso en marcha un dispositivo de búsqueda en el que participaron efectivos de la Guardia Civil de A Estrada y de Emerxencias de A Estrada, contando con la colaboración del mencionado vecino.


Finalmente, y gracias al envío de su localización GPS a través del whatsapp, los jóvenes fueron localizados en perfecto estado por los efectivos de Emerxencias de A Estrada, el citado vecino y el padre de uno de ellos, que llevaba horas intentando sin éxito llegar hasta ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine