El deporte se vuelca, la ayuda cae

Los Irmandinhos logran 2.000 kilos de alimentos para Cáritas

27.12.2016 | 02:56
Miembros del Irmandinhos,dándole los 2.000 kilos de ayuda al presidente de Cáritas. // Bernabé / Adrián Rei

La quinta edición del partido benéfico convocado por los Irmandinhos A Estrada para recaudar alimentos en favor de Cáritas cosechó el sábado 2.000 kilos de no perecederos. Sus colaboradores y representantes de los distintos clubes deportivos de A Estrada se volcaron con la iniciativa pero el volumen de ayuda recaudada cayó un tercio respecto de la del pasado año.

Pusieron toda la carne en el asador pero no pudo ser. La quinta edición del partido benéfico convocado por los Irmandinhos A Estrada para recaudar alimentos no perecederos en favor de Cáritas no logró mantener la cifra de 3.000 kilos alcanzada los dos años anteriores. A pesar de que el club, sus colaboradores y representantes de los distintos clubes de A Estrada e incluso del fútbol gaélico gallego se volcaron con la iniciativa, el volumen de alimentos recaudados cayó un tercio respecto del logrado los dos años anteriores. Se quedó en 2.000.

De ellos, 320 fueron donados por los trabajadores de Finanzauto de A Coruña. También Rapa das Bestas y clubes foráneos como Ártabros de Oleiros y Terras do Eume aportaron alimentos. Deportistas del Estradense, de los dos clubes de atletismo de A Estrada, del Unión Deportiva Estrada y del EDM Baloncesto, entre otros, también se alinearon con la iniciativa. Se sortearon regalos pero no pudo ser. La recaudación se redujo considerablemente.

Entre las posibles causas se baraja la distancia de la zona deportiva a la villa. Los Irmandinhos preferían A Baiuca. También se cree que pudo reducir la afluencia la fecha elegida: el 24 de diciembre, con feria en la villa y muchas familias preparando ya la cena de Nochebuena. Aun así, los 2.000 kilos recaudados son todo un logro. Ayudarán a muchas familias a tener esperanza en el mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine