El Concello de A Estrada creará una plaza pública ante la Casa da Música en 2017

Estará exenta del tráfico y se abrirá a Benito Vigo

27.12.2016 | 22:52
El Concello de A Estrada creará una plaza pública ante la Casa da Música en 2017

El Concello de A Estrada creará en el transcurso del próximo año 2017 una gran plaza pública exenta de tráfico ante la Casa da Música, el anteriormente denominado edificio multiusos. Así lo desveló el alcalde José López Campos, que también confirmó que los técnicos municipales ya están trabajando para diseñar ese nuevo espacio público del que se pretende dotar a la ciudadanía estradense.
Según el máximo mandatario local, para construir esa nueva plaza pública se proyecta retirar la vieja caseta de Turismo, derribar el cierre que hasta ahora protege la zona para abrir el frente de ese espacio hacia la avenida de Benito Vigo y proceder a la humanización de la plaza.
Acometer esta actuación será posible porque ahora ya no necesitan ese espacio los efectivos de Emerxencias de A Estrada, que han estrenado recientemente su nueva base en el edificio radicado en Toedo que fue en sus orígenes Centro Comarcal de Tabeirós-Terra de Montes.
Precisamente esta circunstancia y la retirada del portalón que hasta entonces vedaba la entrada a ese ámbito había motivado en las últimas semanas que empleados municipales y vecinos en general comenzasen a estacionar sus vehículos en el espacio que había quedado libre el desplazamiento a Toedo de la flota de vehículos de Emerxencias. Por eso, por temor a que alguien pudiese resultar herido dado que se están ejecutando obras en la Casa da Música mediante el taller de empleo y dado que la intención del ejecutivo local es dejar libre de tráfico este espacio público, la administración local colocó recientemente en el acceso a este recinto una valla de obra que impide acceder a su interior.
En esa zona el munícipe pretende habilitar una plaza pública que tenga una doble funcionalidad. Por un lado, se pretende acondicionarla debidamente para el disfrute de los más de 200 usuarios de la Escola de Música y el Conservatorio Profesional de Música, la Banda Municipal da Estrada y la Coral Polifónica Estradense que se dan cita habitualmente en la Casa da Música. Por el otro, también se pretende crear "una zona cómoda" y "libre de tráfico" para el disfrute de los vecinos de este ámbito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine