24 de diciembre de 2016
24.12.2016

El PSOE le exige a la Xunta fondos para la autovía y los viales a Cesures y Ponte Ulla

Sus enmiendas a los presupuestos exigen fondos para los centros de salud

24.12.2016 | 03:18
Torrado, Louzao, Fernández y Davila, ayer, en A Estrada. // Bernabé / A.R.

Acompañados por el diputado autonómico Julio Torrado, portavoz de Sanidade, los ediles socialistas estradenses Belén Louzao, Manuel Fernández y Eduardo Davila anunciaron ayer que las enmiendas que el PSOE presentará en el Parlamento a los presupuestos de la Xunta de Galicia para 2017 demandan destinar 700.000 euros a continuar la autovía hasta la villa o al menos hacer efectivos los 500.000 euros ya contemplados pero que temen que finalmente se destinen a otro asunto como en años anteriores. Conjuntamente con sus compañeros del PSOE de Forcarei, demandan que la autovía llegue primero hasta A Estrada y se prolongue luego hasta llegar hasta Forcarei y Cerdedo, aunque este sea ahora Cerdedo-Cotobade.

También exigen 50.000 euros para subsanar urgentemente las deficiencias del actual centro de salud; 800.000 euros para impulsar el proyecto y empezar a construir la primera fase del nuevo ambulatorio; y partidas específica, "con nombres y apellidos", para mejorar los viales a Pontecesures y Paradela.

A propósito de este último, los socialistas coinciden con los vecinos en considerar que las medidas de seguridad para los peatones "son escasas" y reclaman "arcenes" por los que puedan circular así como "corregir el trazado".

En cuanto a la carretera a Pontecesures, igual que sus compañeros cesureños, demandan "arreglar las sinuosas curvas" del trazado a su paso por Baloira, San Xurxo y Santa Mariña de Barcala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine