23 de diciembre de 2016
23.12.2016

Cruces despacha 500 gallos para Navidad

A las reservas que se formalizaron en días pasados se suman los 120 que se vendieron ayer bajo carpa - Esta carne cobra cada vez más importancia como regalo de empresa

23.12.2016 | 08:06
Los ejemplares de gallo, se vendieron en la Praza Juan Carlos I. // Bernabé

Vila de Cruces celebró ayer su segunda cita gastronómica más importante del año, la 17ª Feira de Nadal do Galo de Curral. Bajo una carpa en la Praza Juan Carlos I se pusieron a la venta 120 ejemplares, de entre 3 y 5,5 kilos. Pero, en conjunto, con motivo de esta feria se despacharon en torno a 500 ejemplares, según calcula el presidente de la cooperativa Crugalo, Tito Mariño, ya que muchos criadores cierran las ventas ya en la propia explotación y no acuden a la feria.

Las ventas se prolongarán a lo largo de estas fiestas navideñas, puesto que "tenemos en torno a 60 encargos para fin de año", señala Mariño, quien añade que el gallo de corral se está convirtiendo con más frecuencia en un regalo de empresa. "Por la mañana, un cliente nos llevó 25 para repartir entre sus empleados", relata. La jornada de ayer se completó con una exposición de 80 animales vivos (que animó a varios asistentes a reservar ejemplares para criar en casa) y una degustación gratuita en la que participó una veintena de restaurantes, la mayoría del municipio cruceño pero alguno llegado de otras latitudes como A Pobra de Trives o Sanxenxo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine