Todo el casco urbano de A Estrada podría sufrir hoy cortes de agua en horario matutino debido a las obras de construcción de la nueva red de abastecimiento de agua que se está construyendo en la villa, según informó ayer el teniente de alcalde, Juan Constenla. Estos cortes de agua serían puntuales, como los que se han producido en fechas recientes en distintos puntos del casco urbano estradense para efectuar comprobaciones de las obras que se están realizando en la traída.

A propósito de estas obras, Móvete denunció ayer que están incumpliendo "lo estipulado en el proyecto". En concreto, critica el "empeño en no respetar" lo relativo "a la cama de arena de 20 centímetros y un relleno de 15 centímetros" proyectados por los técnicos y "a quién beneficia suprimir todos los metros cúbicos de arena que están presupuestados en el proyecto municipal". Insisten en la necesidad de cumplirlo para que "la obra esté bien hecha". Señala que al suprimir esa cama, la tubería se coloca directamente sobre la tierra.

Por otra parte, operarios municipales procedieron ayer a desatascar la red de saneamiento en el cruce de San Paio con el Camiño do Cemiterio.