'O Testeiro' arrasa en la cata de mieles gallegos

Triunfa en las dos categorías y 'O Saldoiro' logra un bronce - 'El Labrador Estradense' y 'Farelo' son plata y bronce en queso tetilla

22.12.2016 | 02:40
Los premiados posan con la conselleira de Medio Rural.

Mel O Testeiro arrasó en la XV Cata dos Meles de Galicia y se llevó el oro tanto en la modalidad multifloral como en la monofloral. La firma lalinense de Zobra estuvo representada por María Munín Taboada en la entrega de premios que tuvo lugar ayer en Touro. También hubo distinción para otra firma dezana, O Saldoiro, así como varios galardones para marcas de la zona en la XIX Cata dos Queixos, aunque ninguna se impuso en su categoría.

En la cata de quesos participaron 66 muestras, distribuidas del siguiente modo: 27 correspondían a la Denominación de Origen Protegida Arzúa-Ulloa (18 de queso fresco y 9 de curado), otras 24 eran de la DOP Queixo Tetilla, 10 de San Simón da Costa y 5 de Cebreiro. Los mejores de Deza y Tabeirós-Montes fueron El Labrador Estradense, de Queserías Daniel Torres, y Farelo, de la láctea homónima de Agolada, plata y bronce en Queixo Tetilla, por detrás de Daniberto, de Vilalba. En Arzúa-Ulloa ganó Bo-Queixo, de José Castro Tejo (Boqueixón) y los dezanos Dona Cobiña, fabricado por Cobideza SCG en Agolada, y Pazo de Anzuxao, de Madriñán (Lalín), cosecharon un cuarto y un quinto puesto, respectivamente. Don Gabino, de Cristina Román Candamil (Vilalba), Castelo, de Castelo de Brañas SL (Pedrafita do Cebreiro), y Artelac, de Antonio Ferreiro Ferreiro (Antas de Ulla), se colgaron el oro en las variedades de San Simón da Costa, Cebreiro y Arzúa-Ulloa Curado, respectivamente.

A la XV Cata dos Meles de Galicia se presentaron 29 muestras, de las que 17 correspondían a la categoría multifloral y 12 a la monofloral, todas ellas de la cosecha 2016. En ambas se impulso O Testeiro, mientras que Mel O Saldoiro, que elabora Antonio Gómez Tapia en Alvarellos, obtuvo una distinción de bronce en multifloral. Los galardonados recibieron sus premios de manos de la conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, en un acto que tuvo lugar ayer por la mañana en el Pazo de Andeade, en el municipio de Touro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine