Aunque lleva ya semanas calentando motores para las fiestas navideñas, A Estrada se sumergirá hoy de lleno en las iniciativas lúdicas y de ocio orientadas a alegrarle la Navidad a los más pequeños y a propiciar que los adultos logren la difícil tarea de conciliar vida laboral y familiar.

Los festivales navideños de los centros educativos de la comarca de Tabeirós-Terra de Montes -como los de Nosa Señora de Lourdes o el colegio de O Foxo) o del Conservatorio Profesional de Música (CMUS) - darán paso hoy a jornadas de asueto o de participación de muchos niños en las divertidas propuestas del Campamento de Nadal organizado por el Concello de A Estrada. Dirigido a niños de entre 3 y 13 años, tendrá lugar en las instalaciones de Coesco. Sus sesiones tendrán continuidad hasta el 5 de enero.

Por su parte, la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) continuará generando actividad y animación en las calles en colaboración con el Concello de A Estrada para dinamizar económicamente la villa. Ya por la mañana, se prevé que entre las 12.00 y las 14.00 horas se reanuden las actividades de calle con pasacalles de las mascotas Disney, que volverán a sorprender a los más pequeños de 17.00 a 20.00 horas. Además, si el tiempo lo permite, por la tarde reabriría el parque navideño de atracciones conveniado por la ACOE, que brinda a sus clientes descuentos del 50% en esas atracciones.