El gobierno pagará 28.187 euros de facturas pendientes y la oposición critica procedimiento y gasto superfluo

La mayoría de las 35 son facturas eléctricas - La oposición censura el gasto superfluo en fotos

22.12.2016 | 02:40

El equipo de gobierno dictaminó el martes en solitario -con la abstención de los tres grupos que integran la oposición municipal- el reconocimiento extrajudicial de crédito al que proyecta dar luz verde en el pleno del lunes para pagar 35 facturas por valor de 28.187,10 euros correspondientes a 2015 y a principios de 2016 que fueron presentadas con posterioridad a agosto, cuando ya se aprobó otro reconocimiento extrajudicial de crédito. La mayoría se corresponden con facturas de Gas Natural-Fenosa y de Hidroeléctrica de Silleda por suministro eléctrico.

Los tres grupos de la oposición coincidió en censurar el gasto de 1.800 euros realizado en relación con los reportajes fotográficos efectuados de las inauguraciones de la Casa das Letras y el Novo Mercado así como de la Festa do Salmón. Lo ven gasto superfluo. El PSOE subrayó que con esa cantidad se podría incrementar el 25% el importe de las ayudas en material escolar.

Móvete criticó que no haya contrato en vigor para el suministro eléctrico, lo que motiva que las facturas tengan en contra el informe de Intervención. También preguntó por la bonificación del IBI para naves agrícolas. El gobierno le dijo que tiene previsto presentar su propuesta al respecto la semana próxima.

Para el BNG, queda demostrado que el gobierno presume de buena gestión económica y que no paga tan rápido como dice.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine