El Cocido do Orgullo se amplía una jornada y será del 24 al 26 de marzo

El viernes habrá seminarios y actividades de sensibilización - La actividad lúdica se concentrará el sábado y llegará al domingo

22.12.2016 | 02:40
Asistentes a la reunión posan con la bandera del arco iris detrás de un cerdo de Lalín Pork Art.

El Cocido do Orgullo se amplía a tres jornadas en su segunda edición, que ha quedado fijada para el fin de semana del 24 al 26 de marzo de 2017. Así se acordó en la reunión celebrada el pasado martes en el consistorio de Lalín para poner en marcha los preparativos. Participaron las concejalas de Igualdad y Cultura, Celia Alonso y Lara Rodríguez Peña, así como los técnicos municipales de Igualdad y los colectivos Arelas, 7Cores, Alas Coruña, Agrogay da Ulloa y Galicia Entende, aunque también se sumarán a próximos encuentros grupos como Ultreia LGTBI, Casco, Nós Mesmas y personas vinculadas al movimiento LGBTI en Galicia.

La reunión sirvió, principalmente, como primera toma de contacto entre el Concello de Lalín y las organizaciones implicadas en el Cocido do Orgullo, aunque en ella ya se adoptaron las primeras decisiones organizativas. Como principal novedad con respecto a la pasada edición, destaca la ampliación del programa al domingo, una medida que surgió a petición de las propias agrupaciones. Esto se debe a que el año pasado, después de las actividades sabatinas, gran número de asistentes hicieron noche en Lalín y quisieron aprovechar el domingo en la localidad, por lo que echaron en falta una programación específica.

Por eso, está previsto que el programa arranque el viernes, con la puesta en marcha de seminarios y actividades educativas y de sensibilización dirigidas, sobre todo, a jóvenes. El sábado será el día de festejos, con conciertos, comidas y demás actividades lúdicas y de ocio. El programa se extenderá al domingo por la mañana, con la celebración, por ejemplo, de una sesión vermú.

Alonso y Peña destacaron la acogida que tuvo la reunión, en la que se debatieron diversas propuestas. Ambas ediles agradecieron la implicación de los colectivos, "con los que se irá totalmente de la mano en la organización del Cocido do Orgullo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine