Los más pequeños ya han dejado atrás los colegios y han empezado las vacaciones de Navidad. Asimismo, los diferentes concellos del la comarca han puesto en marcha campamentos para esta época del año para desarrollar actividades y mantener entretenidos a los jóvenes de la casa.

En el caso de Lalín, se inició ayer su Campamento de Nadal en el que participan 40 niños de entre 5 y 9 años. El campamento será desde ayer hasta el día 30 de este mes en la Casa da Xuventude en horario de 16.00 a 20.00 horas. Ayer los organizadores realizaron una presentación para repasar las normas de convivencia. Entre las actividades que se realizarán en los próximos días destacan las manualidades navideñas, cocina creativa, juegos deportivos, visitas por Lalín como por ejemplo a la Residencia Nosa Señora das Dores para hacer actividades intergeneracionales y muchas otras en la que se primará la buena convivencia entre los participantes. Con este tipo de actividades el Concello trata de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar entre las personas de la localidad, ofertando actividades de ocio educativas durante las vacaciones de Navidad.

Por su parte, el Centro Comercial Deza, también en Lalín ha puesto en marcha la programación de navidad con una ludoteca infantil que acoge talleres, juegos y animación, además de un sorteo de juguetes cada día entre los participantes. Las actividades también comenzaron ayer en horario de 17.30 a 20.30 horas también se llevarán a cabo hasta el día 30 de este mes. Los pequeños también podrán disfrutar en estos días con un hinchable gigante con la visita de Papá Noel.

En Silleda y Rodeiro sus respectivos campamentos de Navidad comienzan hoy. En Trasdeza hay un total de 45 inscritos que comienzan hoy en el campamento de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Entre las actividades que se pondrán en marcha estarán salidas por el municipio, realizarán un fin de año infantil, la visita de un contacuentos mañana por la tarde en la biblioteca. Asimismo realizarán juegos como bingos, o cine navideño y todo aquello relacionado con las tradiciones gallegas como el Apalpador.

En Rodeiro, 20 pequeños disfrutarán estas vacaciones con diferentes actividades hasta el cinco de enero. Entre la programación que tiene prevista el Concello se pondrán en marcha excursiones a Pontevedra, a las termas de Outariz en Ourense o al Silleda Parca. Además de presenciar la actuación musical de Os Piñeiriños. Y para dinamizar las jornadas vespertinas realizarán talleres de títeres y de máscaras a cargo de la Compañía Viravolta y acudirán a ver la obra de teatro Rockenstein de la compañía estradense Malasombra..Una quincena activa para los niños. El campamento terminará el día cinco de enero con la tradicional cabalgata de reyes que parte desde la Praza do Concello de Rodeiro.