21 de diciembre de 2016
21.12.2016

La reforma del Museo Reimóndez Portela costará 122.000 euros

La mitad se lo llevará la cubierta - El gobierno busca fondos para acometer la obra en 2017 - Su apertura se abordará a posteriori

21.12.2016 | 02:44
Juan Andrés Fernández. // Bernabé

El alcalde de A Estrada, José López Campos, cifró ayer en 122.000 euros el coste de la reforma del Museo do Pobo Estradense Manuel Reimóndez Portela prevista por los técnicos municipales en el anteproyecto de adecuación del museo. No podrá hacerse con operarios municipales sino a través de una empresa externa.

De acuerdo con la memoria de dicho documento, la cubierta se llevará la mitad de ese coste: 60.000 euros más IVA. Se proyecta sustituir la actual "por motivos de seguridad, funcionalidad y ahorro energético", según detalló ayer el director del museo, Juan Andrés Fernández Castro.

Lo demás se destinará a la instalación de piezas auxiliares en los huecos de la fachada encaminada a conseguir un doble sellado de las carpinterías exteriores contra la cantería de modo que se eliminen las entradas de agua y, además, en el interior del recinto, a la recolocación de los vidrios que conforman el distribuidor de acceso, al pintado de paredes, a la adecuación de la sala de exposiciones, a la mejora y adaptación de la instalación eléctrica así como al equipamiento de vitrinas y expositores. Ya en la parcela exterior, se contempla su limpieza y acondicionamiento.

Los detalles de esta memoria fueron expuestos el lunes por Fernández a los integrantes del Padroado do Museo Manuel Reimóndez Portela, que acordaron reivindicar "el protagonismo del Museo en la custodia y difusión del patrimonio cultural de todos los estradenses, depositando sus esperanzas en la rápida ejecución de las obras" y renovando "su intención de continuar ejerciendo su responsabilidad cultural", considerando recibido el anteproyecto y dándose por enterados de su contenido, agradeciendo la "iniciativa del alcalde de emprender la necesaria actuación integral" del inmueble y aportando "alguna modificación puntual".

El regidor local avanzó ayer su intención de buscar "recursos" para acometer la reforma en 2017 bien sea con fondos de la Xunta (a través de la Dirección Xeral de Patrimonio), la Diputación o el propio Concello. La apertura del recinto se abordará cuando acabe la obra, sobre todo "ahora que el director del museo está muy implicado" y "haciendo un trabajo extrarodinraio", disponiendo "de más tiempo para poder estar al frente del proyecto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine