La Guardia Civil de Lalín participa en la búsqueda de Adrian E. B., hombre de origen rumano y presunto asesino de su expareja, Elena Marcu, joven de la misma nacionalidad y de 30 años, el pasado viernes en Santiago de Compostela.

El varón, sobre el que pesa una orden internacional de busca y captura, tenía residencia en Lalín, en donde había cometido distintos actos delictivos en los últimos años. De hecho, la Guardia Civil de Lalín participa en el operativo de búsqueda, en estrecha colaboración con la Policía Nacional de Santiago. Fue la compañera de piso de la víctima la que lo identificó como el autor material del crimen, pues, después de asesinar a su expareja, persiguió a la compañera de piso, que logró encerrarse en el baño para escabullirse.

El hombre ya presentaba una larga lista delictiva, pues la Benemérita le había detenido en varias ocasiones por realizar varios robos con fuerza. El último arresto data del pasado 18 de noviembre, cuando fue detenido en Lalín por un robo realizado en el Eroski. En 2013, Adrian E.B. fue condenado, junto con otro compañero de la misma nacionalidad, por la retención en contra su voluntad de dos personas a las que amenazaron y golpearon para lograr desvelar el paradero de su expareja. En aquella ocasión, Elena declaró contra él y el hombre habría jurado vengarse una vez saliese de la cárcel.