Desde el viernes y hasta fin de existencias, el hipermercado de Eroski en el centro comercial Deza, en Lalín, está en liquidación de productos de menaje y jardinería, electrodomésticos y alguna categoría de alimentación. Los descuentos llegan, en algunas ocasiones, al 30%, como indica su gerente, Geni Sánchez. Con esta iniciativa se intenta vender la máxima mercancía posible de cara al desembarco del que será el nuevo dueño del centro comercial, la distribuidora francesa Carrefour. En estos días las ventas se concentran, sobre todo, en los electrodomésticos, ya que muchos se utilizarán como regalo de Reyes.

Se sabe que esta firma recalará en la cabecera comarcal dezana en marzo, pero se ignora la fecha concreta. La venta del hipermercado de Eroski incluye el traspaso de la gasolinera y también de la galería comercial, dentro de una operación de un lote de 36 hipermercados en distintas provincias de España, por un importe global de 205 millones de euros. Esta venta trascendió el pasado mes de marzo, de modo que se materializará justo un año después. La gerente indica, en este sentido, que la nueva distribuidora tiene intención de conservar los 56 puestos de empleo fijos del súper así como de la estación de servicio.

La llegada de Carrefour no será la única novedad en el centro comercial Deza en los próximos meses. Desde Gentalia, la empresa que gestiona la galería comercial, se indica que uno de los locales disponibles en el parque de medianas se somete durante estas semanas a obras de acondicionamiento, de cara a la apertura (sin fecha pero "inminente") de un taller de recambios de la cadena francesa Feu Vert, especializada en el mantenimiento del automóvil. Otro de los locales de esta zona, que estuvo ocupado por electrodomésticos Miró, sigue a la espera de ser reutilizado. La galería comercial de este enclave cuenta ahora mismo con media docena de negocios instalados: el híper Bazar Asia; Décimas; Congelados Gran Sol; Zapatería Merkal; Cervecería A Oficina; O Café de Mónica y Lidl.