Miembros del Parque Intercomarcal de Bomberos tuvieron que eliminar seis nidos de avispa asiática en lugares de Lalín y Agolada. Uno de ellos fue en Moimenta, cerca de la panadería, y los restantes fueron extraídos en distintos puntos de Agolada, con ayuda de miembros de la Protección Civil. Además, apagaron un incendio urbano en una chimenea en Silleda.

La retirada de nidos de Vespa velutina continúa siendo uno de los trabajos más realizados por miembros de emergencias en los últimos meses. En la jornada de ayer, recibieron alertas por la presencia de hasta cinco nidos de avispa asiática en las parroquias de Órrea, San Paio de Bais, Artoño -en el lugar de Quintás-, Ventosa y Val de Trabancas. La mayoría de los nidos se encontraban en ramas de árboles, algunos situados a mucha altura. A pesar de la bajada de temperaturas de estos días, el tiempo estival del otoño permitió el desarrollo de este insecto, cuya alimentación en un 80% es de abeja autóctona, según profesionales apícolas.

Por otro lado, los bomberos también tuvieron que actuar en un incendio en una chimenea ubicada en una vivienda del número 42 de la Avenida do Parque de Silleda. El conducto había acumulado hollín, por lo que esta suciedad originó un fuego que solo fue frenado por la intervención de miembros del cuerpo de especialistas. Afortunadamente, el fuego no se expandió por otras zonas de la vivienda ni ocasionó daños personales.