Los juzgados reciben 17 denuncias por malos tratos durante el tercer trimestre

Suponen la mitad que el año pasado - Las salas activan 11 órdenes de protección

20.12.2016 | 03:14
Trabajadores municipales y vecinos de Lalín escuchan el manifiesto contra los asesinatos. // Bernabé

El Consejo General del Poder Judicial difundió ayer los datos de violencia de género referidos al tercer trimestre de este 2016. En los partidos judiciales de Lalín y A Estrada, que cubren las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes, se formalizaron entre julio y septiembre 17 denuncias, menos de la mitad de las 37 que se registraron en el mismo periodo del año pasado y en líneas similares a 2014, cuando se constataron 19.

De esas 17 denuncias, 11 se tramitaron en los juzgados de A Estrada: 7 de ellas fueron presentadas directamente por las víctimas y 4 mediante atestados policiales. Al partido judicial de Lalín corresponden, pues, las 6 restantes, todas ellas presentadas por las afectadas. Una vez en los juzgados, sus titulares dictaron el sobreseimiento de 7 expedientes en A Estrada y de otros 4 en Lalín por no resultar justificada la perpetración del delito. Pero, por otra parte, una vez que se reciben las denuncias o los atestados policiales también se toman medidas para amparar a las víctimas. Así, en los juzgados de A Estrada se dictaron 5 órdenes de protección y se aplicaron dos medidas judiciales: una de alejamiento y otra de prohibición de comunicación. Desde Lalín se emitieron, por su parte, 6 órdenes de protección a la víctima y contra el agresor se oficializaron 2 órdenes de alejamiento, 1 de prohibición de comunicación y otra de prohibición de volver al lugar del delito.

Ninguno de los juzgados de violencia de género de la zona celebró juicios de faltas o sobre delitos leves, pero se resolvieron 4 procedimientos abreviados y 12 diligencias previas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine