La Queixería Hoxe recibió ayer el Premio Carrefour a la mejor pyme agroalimentaria de Galicia. La cooperativa con sede en Prado (Lalín) consigue este reconocimiento gracias a la votación de los clientes de esta multinacional que visitaron la campaña Da terra e do mar, a maior calidade, desarrollada en los hipermercados gallegos de esta cadena de distribución. Este galardón se entregó, en anteriores convocatorias, a empresas como Feiraco o Fontecelta.

El gerente de esta firma, Lito Andión, recogió el premio, y durante su intervención agradeció el esfuerzo de todos los que conforman la cooperativa: trabajadores, productores y colaboradores. Hubo, además, palabras de reconocimiento para cadenas de distribución como Carrefour, por activar iniciativas como ésta.

Andión hizo hincapié en el centenar de explotaciones ganaderas que surten a la quesería a diario. "Nosotros representamos el esfuerzo colectivo de un grupo de trabajadores y de ganaderos que quieren mantener en pie sus explotaciones, haciéndoles rentables". Resalta, también, el papel de los consumidores, "que fielmente escogen nuestros productos en un mercado cubierto de ofertas semejantes. Somos una empresa que entiende la responsabilidad social corporativa en sus justos términos en relación con el medio, y también con nuestra historia, cultura y lengua". Andión pidió a la Xunta que siga esforzándose en ayudas a montar campañas como la de Carrefour, para que el consumidor pueda descubrir productos de gran calidad.

La Queixería Hoxe se fundó en 1973 y al día transforma 40.000 litros diarios de leche, mientras que al año elabora en torno al millón de kilos de queso. Supervisa el ganado y las instalaciones con un veterinario y un técnico.