Fallece la mujer que sufrió un atropello el pasado sábado en la calle Principal a las 15.00 horas. La mujer, de 63 años y usuaria de la residencia Santa Rita de Lalín, sufrió un fuerte golpe en la cabeza por el que tuvo que ser trasladada de urgencia al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS) a bordo del helicóptero del 112 para ser atendida. La mujer no pudo recuperarse de las graves heridas que finalmente le produjeron la muerte.

Por otra parte, las circunstancias meteorológicas de ayer causaron sendos accidentes en Lamela (Silleda) y Borraxeiros (Agolada), causando heridas de consideración a las dos conductoras de los vehículos implicados. El primero de los percances se produjo pasadas las 10.00 horas en la variante de Lamela que da acceso a la AP-53. Las placas de hielo que había sobre el firme motivaron que el Seat Ibiza en el que viajaba una vecina de A Estrada, de unos 55 años de edad. se saliese de la vía y acabase volcado sobre el techo, en la tajea. Los bomberos tuvieron que excarcelar a la mujer, que posiblemente se había roto una costilla y fue trasladada al CHUS.

A las 11.00 horas, en la PO-840, que enlaza Agolada y Melide, a la altura de Borraxeiros la conductora de una furgoneta de reparto, con iniciales A.S.S., de pan se deslumbró con el sol y terminó empotrándose contra un camión de transporte de madera, que pilotaba F.V.C.M. La mujer se quejaba de fuertes dolores en la cadera. A la zona se desplazaron efectivos de Protección Civil de Agolada y de nuevo los bomberos con base en Silleda, que se limitaron a realizar labores de señalización.