Lalín y A Estrada sudan la camiseta más solidaria

Acogen exhibiciones de artes marciales y baile con fines benéficos

19.12.2016 | 03:12
Grupos de niños de la exhibición del club Kung Fu Zen en el Arena. // Bernabé/Javier Lalín

Lalín y A Estrada vistieron ayer la camiseta de la solidaridad. Y la sudaron. Artes marciales y baile jugaron en favor de una buena causa, con el respaldo de muchos vecinos de ambos concellos.

En Lalín, el multiusos se llenó de público para presenciar la exhibición organizada por el club Kung Fu Zen. Además de ver las demostraciones de artes marciales en las que tomaron parte más de un centenar de niños y varios grupos de adultos, el principal objetivo de la iniciativa impulsada por el monitor Beni Diéguez era claramente solidario. La organización, en la que colaboraron los colectivos Aspadeza y Aranes, había planteado que la entrada fuese gratuita pero que el público pudiese comprar rifas al precio de 1 euro para el sorteo de distintos regalos donados por empresas del municipio. Las previsiones se desbordaron y las 1.000 rifas que se pusieron a la venta fueron insuficientes, teniendo así que improvisar más talonarios para repartir entre el público. Finalmente la recaudación ascendió a 1.365 euros que, según comenta Diéguez, se repartirán a partes iguales las asociaciones Aspadeza y Aranes. Kung Fu Zen había realizado años atrás otras campañas solidarias, pero entonces para recoger alimentos o juguetes. El nuevo modelo, visto el éxito obtenido, quizá se repita el próximo año por estas fechas. Así lo avanza Beni Diéguez, quien se muestra muy satisfecho por el resultado de esta iniciativa, y quiso agradecer la colaboración de las empresas o negocios que donaron una amplia gama de regalos para ser sorteados entre el público que había adquirido las rifas tras la exhibición del club Kung Fu Zen.

Por su parte, la escuela de baile Sondodance organizó en la tarde de ayer, en el anexo al Coto Ferreiro un festival solidario en favor de Cáritas. Durante esta actividad se recogieron juguetes y alimentos no perecederos. A cambio, todas las personas que se acercaron hasta el festival pudieron disfrutar de una tarde de baile y diversión para toda la familia, con talleres y exhibiciones de baile infantil, capoeira, baile deportivo y claqué.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine