La Copa de España de Mushing Tierra celebró ayer en A Estrada su primera prueba, con una participación de 125 corredores llegados de distintos puntos del país. La competición, que arrancó a primera hora de la mañana, se vio respaldada de unas favorables condiciones meteorológicas.

En la modalidad de triciclo se impuso Roberto Alonso, de Burgos, mientras que en patín el primer clasificado fue Samuel Fernández, de Asturias. En bikejoring los ganadores fueron la catalana Marta Barrufet y Pablo Enjuto, de Castilla y León. En la modalidad de bikejoring nórdicos, el primer puesto fue para el madrileño Eduardo Martín. En bikejoring veteranos el ganador fue el gallego Roberto Salvado.

Ya en canicross, los ganadores fueron: en senior, Óscar Piñeiro (Galicia); en veteranos I, Pedro Etxebarría (Navarra); en veteranos II, Fernando Cobos (País Vasco); en la categoría femenina, Mónica Touriño (Galicia). Finalmente,en la competición popular se impuso el gallego Marcos Otero.

La de A Estrada fue la primera prueba retransmitida en directo a través de internet. La próxima prueba de la Copa de España de Mushing será en Madrid.