Un vecino de la parroquia estradense de Ribeira, que responde a las iniciales F.G.C. y de 49 años de edad, falleció en la noche de ayer tras ser atropellado por un vehículo todotorreno en el vial que une A Estrada con Ponte Ulla, a la altura de Paradela. Aunque la víctima no murió en el acto, el equipo sanitario desplazado hasta el punto no pudo hacer nada por salvar su vida, confirmándose su fallecimiento, poco después, en el interior de la ambulancia.

El suceso se produjo pasadas las 19.00 horas en el punto kilométrico 9,3 de la PO-213, en sentido creciente hacia la localidad de Ponte Ulla. En él se vio implicado un todoterreno, marca y modelo Nissan Terrano II, que, por causas que se desconocen, impactó contra el peatón con uno de sus espejos retrovisores. La víctima, que se encontraba en las proximidades de su vivienda, circulaba sin iluminación y carente de prendas reflectantes.

Tras recibir la llamada de alerta de un particular, el 112 movilizó a Urxencias Médicas 061, el Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de A Estrada, Bomberos del parque intercomarcal y Guardia Civil de Tráfico. Fuentes pertenecientes al 112 confirmaron poco después a esta Redacción que este vecino de Ribeira había fallecido en el punto como consecuencia del atropello.

Desde Urxencias Médicas se indicó que una ambulancia asistencial del 061 se trasladó hasta Paradela, con un equipo sanitario del Punto de Atención Continuada (PAC) de A Estrada, para atender a Fernando.G.C. Se indica que se le practicaron maniobras de reanimación cardiovascular. Sin embargo, sus esfuerzos no lograron salvarle la vida.

La noticia causó un gran revuelo e impacto en esta zona, donde Fernando G.C. era una persona muy conocida. Fuentes vecinales explicaron que el fallecido trabajaba actualmente en el sector de la hostelería, tras haber sido temporalmente trabajador del Concello de A Estrada, ejerciendo en un corto período de tiempo como barrendero.

El conductor del vehículo, también vecino del municipio estradense, dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas realizadas en el lugar tras el accidente. El suceso generó el corte temporal de los dos carriles de la transitada PO-213, generando retenciones.