El espíritu solidario continúa invadiendo Deza. En esta ocasión, la motivación deportiva desarrolló sendos eventos en Lalín y Silleda para poner en marcha una competición donde el ganador serán los más necesitados.

La piscina del Lalín Arena acogió ayer, a partir de las 16.30 horas, el reto 100x100 solidario, que promovió por segundo año consecutivo la tienda Ciclo&Co junto al monitor de natación Ramón Barcala, en colaboración con el Concello de Lalín y Gadis. La iniciativa recogió alimentos y productos de primera necesidad que serán entregados al colectivo O Mencer. A modo de novedad, en la convocatoria de este año hubo un claro componente inclusivo, puesto que todos los equipos contarán con nadadores que tienen algún tipo de discapacidad, por lo que tendrán cabida en la competición miembros de Aspadeza, Morea o Working Wheels. Además, participarán dos equipos foráneos: el Club Natación Ribeira y Lamargha Beariz Triatlón.

El reto consistió en la realización de 100 series de 100 metros. Los deportistas compitieron por equipos y en relevos, tratando de involucrar en la prueba al mayor número de personas vinculadas al mundo de la natación. Cada participante debió aportar alimentos no perecederos. Al término de la prueba, también se realizó un ágape a base de pinchos en la sal Forum Dezae del Centro Comercial Pontiñas.

En Silleda, también hubo jornada solidaria con recogida de alimentos para familias necesitados. A la misma hora que el 100x100 solidario, se celebró un exhibición de los alumnos de las Escolas Municipais de Zumba y Zumba Kids. Los asistentes pudieron presenciar un espectáculo de Zumba Juniot, otro de Fitness y otro de Step, una nueva modalidad que ha comenzado a ponerse de moda. Media hora después, tras finalizar la exhibición comenzó el torneo de fútbol solidario en el que participaron dos equipos de la Escola de Fútbol de Silleda, y uno del Bertamiráns. También se esperaba la participación de un equipo de Boqueixón pero finalmente no se presentaron. Una vez terminado el campeonato se hizo entrega de trofeos y medallas a todos los participantes en el torneo.

Los impulsores mostraron su agradecimiento por la colaboración de todos los asistentes al entregar una gran cantidad de alimentos no perecederos que serán entregados al departamento de Servicios Sociales de Silleda. Después de que finalice la entrega en los eventos solidarios que se realicen este fin de semana, el departamento hará un recuento de lo recogido para después repartirlo entre las familias más necesitadas.