Y se hizo la magia

La Navidad desembarca en A Estrada con la visita de Papá Noel, el parque de atracciones o la inauguración de un gran belén

18.12.2016 | 02:49

Por muy subido que uno tenga el espíritu navideño, es difícil competir con la ilusión de un niño. Los más pequeños disfrutan como nadie de la Navidad, desde el mismo momento en que preparan el villancico que entonarán en el festival del colegio hasta esa gustosa ansiedad con la que aguardan que Papá Noel o los Reyes Magos visiten sus hogares las noches del 24 de diciembre y del 5 de enero para dejar bajo el árbol alguno de esos deseos que plasmaron con esmerada caligrafía en sus cartas.

La magia de la Navidad desembarcó ayer en A Estrada, una semana antes del día de Nochebuena. Después de que el viernes las calles de la villa se engalanasen con el encendido del alumbrado festivo -incluyendo el de un árbol de 20 metros de altura situado a los pies del edificio del Concello-, en la tarde de ayer la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) puso en marcha su parque de atracciones navideño en A Baiuca. La diversión continuará hoy y regresará el próximo 22 de diciembre, funcionando estas atracciones de manera ininterrumpida hasta el 8 de enero (de 16.30 a 20.00 horas en cada jornada).

En el entorno del consistorio, hasta donde se desplazaron ya muchos ciudadanos para hacerse un selfie con el árbol de Navidad, se instalaron también algunos puestos en la tarde de ayer, caso de una churrería o un juego con patos de goma.

La Navidad llegó también a las calles de A Estrada con música, la que acompañó el paso de Papá Noel sobre un iluminado triciclo gigante. Esta animación de calle, surgida de la colaboración entre el Concello y la ACOE, sorprendió a muchos transeúntes, en especial a los de menor edad, que se animaron a recoger con ilusión los caramelos que lanzaba Papá Noel.

Por su parte, la iglesia parroquial de San Paio también aprovechó la pasada jornada para inaugurar su ya tradicional belén navideño, que una vez más vuelve a superarse. La cuidada y amplísima recreación -acostumbra a incorporar un lago con peces y plantas de verdad- sorprendió a quienes se acercaron hasta la iglesia, tanto por la mañana como para asistir a la misa vespertina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine