La ampliación, pendiente de dos recursos contra el Plan Xeral

18.12.2016 | 02:49

El Concello de A Estrada continúa a la espera de poder ampliar la alameda municipal, una céntrica zona verde que se ha quedado pequeña hace tiempo. El proceso de expropiación emprendido por la administración municipal en 2015 para poder llevar estos jardines hasta la calle Castelao arrastra nueve meses de parálisis, a la espera de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) resuelva dos recursos pendientes en relación al nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM).

En marzo de este mismo año el gobierno reconoció que el trámite expropiatorio de los terrenos afectados se frenaría en un "ejercicio de prudencia" y "sentido común" hasta que se disperse la amenaza sobre el PXOM. Desde el ejecutivo se incide en que no se trata únicamente de una cuestión económica, sino de preservar la seguridad jurídica y garantizar que el Concello no se quede en una situación complicada. El siguiente paso en la tramitación del expediente de expropiación se corresponde con la resolución de las alegaciones presentadas por los propietarios de estos predios.

El gobierno reservó 1,6 millones para costear esta expropiación, 100.000 euros por encima de los 1,5 millones en los que los informes de los técnicos municipales cifraron la valoración de los predios afectados, unos 4.500 metros cuadrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine