17 de diciembre de 2016
17.12.2016

Silleda, solidaria por Navidad

Cáritas celebra un mercado de dulces navideño para recaudar fondos para las familias más necesitadas de la localidad

17.12.2016 | 02:49
Alimentos en el mercadillo de dulces de Navidad. // Bernabé/ Javier Lalín

Cáritas Interparroquial de Silleda pone en marcha el mercado de dulces de Navidad para recaudar fondos para las familias más desfavorecidas de la localidad. Tartas, galletas, licores, filloas, entre otros productos, se pueden encontrar en la carpa ubicada enfrente a la iglesia.

La Navidad abre el espíritu solidario del prójimo, así bien lo refleja el mercado de dulces navideños que ha puesto ayer en marcha Cáritas Interparroquial de Silleda para recaudar fondos para las familias más necesitadas de Trasdeza.

Tartas, filloas, galletas, licores, postres de todo tipo se congregan en una carpa ubicada en frente de la iglesia parroquial de la localidad para abastecer el apetito de los vecinos y también ayudar a quienes por estas fechas necesitan más ayuda. La iniciativa que ya va por su tercera edición estará hasta mañana activa para todo aquel que quiera colaborar y además disfrutar de todo tipo de postres caseros. Los impulsores han resaltado la ayuda de colectivos como la Asociación de Amas de Casa de Silleda o la Asociación de Mulleres do Rural de la parroquia de Escuadro, que colaboraron desinteresadamente para elaborar todo tipo de dulces y después ponerlos a la venta. Además de ello, desde Cáritas agradecen el espíritu solidario individual de todo el municipio, pues incluso se han puesto en marcha puntos de concentración de entregas de productos en diversas parroquias para después llevarlos a la carpa.

Entre los alimentos no solo hay repostería, pues también se pueden encontrar quesos donados por Hoxe y Anzuxao, membrillo, licores caseros o vino.

Los organizadores prevén que como en años anteriores la mayor afluencia de gente se produzca a lo largo del fin de semana pero sobre todo mañana por la mañana. Y en cuanto a la cuantía que esperan recaudar los impulsores creen que mantendrán los fondos recaudados años anteriores que alcanzaban los 2.000 euros.

Un año más, la Navidad muestra su cara más solidaria como también lo hacen los vecinos de Silleda con iniciativas como esta en ayuda de los más desfavorecidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine