17 de diciembre de 2016
17.12.2016

Lalín destinará 6.600 euros al repintado de las luminarias de la calle Principal

El Concello acomete talas en tullas en una zona del Paseo do Pontiñas

17.12.2016 | 02:49
Arbustos talados en la parte trasera de Areal, en el Pontiñas.

El Concello de Lalín destinará 6.600 euros al repintado de las luminarias de la calle Principal. Las farolas existentes en esta céntrica calles son de tipo isabelino y presentan un gran deterioro en su superficie, provocado principalmente por la acumulación de polvo y por oxidación. En base a esto, explica el concejal de Obras, Francisco Vilariño, se realizará una restauración completa de las luminarias mediante la limpieza o reposición de los vidrios rotos y con el repintado de las bases de estas estructuras. La actuación comenzará en los próximos días.

La actuación conlleva la dotación de una primera capa de imprimación anticorrosiva en la base especial para metales, previo rascado del óxido. Posteriormente se aplicará una película de pintura esmaltada para superficies metálicas de gran resistencia a la intemperie. Vilariño destacó la importancia de una actuación necesaria por el deterioro que muestran las luminarias "en una de las calles más importantes de la villa, tanto por su elevada actividad comercial como por su singularidad histórica y relevancia social". El concejal resalta que este espacio urbano lucirá mucho mejor y recuerda que un proyecto semejante se hizo con las farolas de las calles Rosalía de Castro y Matemático Rodríguez.

Por otro lado, el Concello comenzó a cortar tullas del Paseo do Pontiñas que crecían sin control en la parte trasera de la calle Areal. La dimensión de esta vegetación llegó a causar molestias a los edificios y los vecinos llevaban, por eso, años reclamando una intervención en este sentido. La edil de Medio Ambiente, Celia Alonso, dice que estos arbustos crecieron demasiado "porque en 22 años que llevaban plantados nunca se les tocara". Alega que algunos setos alcanzaban alturas de hasta 3 pisos, "lo que incomodaba en gran medida a los vecinos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine