17 de diciembre de 2016
17.12.2016
La ACOE presenta su campaña de Navidad

El comercio pide probar la peatonalización de Ulla y Calvo Sotelo con seis días de cierre al tráfico

Solicita al Concello que sean peatonales los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre, junto al 4 y 5 de enero - Estarían libres de vehículos de 09.00 a 21.00 horas - "Nos hace falta una prueba", argumenta el presidente del colectivo

17.12.2016 | 02:49
Luz Fraga, Carlos Sinde y Alfredo González, ayer, durante la presentación de la campaña. // Bernabé/Luismy

La Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) pidió al Concello ensayar una peatonalización total de las calles Ulla y Calvo Sotelo, la zona de mayor concentración de la actividad comercial y de servicios en el casco urbano estradense. El colectivo está interesado y más que dispuesto, al menos así lo trasladó ayer su presidente, Alfredo González, a realizar "una prueba fuerte" de este proceso y solicitó al ayuntamiento comenzar por cerrar totalmente al tráfico durante seis días estas céntricas calles.

En concreto, la ACOE pidió que Ulla y Calvo Sotelo sean peatonales los días 23 y 24 de diciembre, 30 y 31 de este mes y el 4 y 5 de enero. Aunque la asociación ya consiguió en campañas previas un cierre circulatorio vespertino para estas vías, su propuesta pasa ahora por que los coches dejen de circular por ambas calles durante toda la jornada, aproximadamente desde las 09.00 hasta las 21.00 horas.

González explicó que el Concello todavía no ofreció una respuesta definitiva al sector. "Al comercio le hace falta la peatonalización de una calle, por lo menos", consideró el presidente de la ACOE, para seguidamente añadir: "nos hace falta una prueba". Aunque la pelota está ahora en el tejado del gobierno local, cabe recordar que el departamento municipal de Promoción Económica, área que dirige el edil Óscar Durán, propuso en más de una ocasión al comercio cerrar al tráfico estas calles durante la celebración de la Navidad, a fin de favorecer una mayor ambientación en la zona más comercial y, con ello, una mayor afluencia en las tiendas. Sin embargo, hasta el momento el sector había rehusado esta sugerencia, mostrando algunos comerciantes su negativa a ensayar una peatonalización en la campaña de ventas más importante del año.

La ACOE dio a conocer ayer su petición al Concello en el marco de la presentación de su campaña para estas Navidades, que se pone en marcha hoy mismo y se prolongará hasta el próximo 8 de enero.

Uno de los principales atractivos de esta campaña se inaugura esta tarde en A Baiuca, con la entrada en funcionamiento del parque de atracciones navideño. Los 27 establecimientos comerciales participantes distribuirán 60.000 papeletas para que sus clientes puedan ver reducido el precio de estas atracciones. Así, si la ACOE ya convenió un precio de 2 euros, los usuarios que presenten uno de estos tickets abonarán solo un euro por viaje.

Tras su estreno este fin de semana, el parque funcionará de forma ininterrumpida desde el 22 de diciembre al 8 de enero. Contará con la Nube, el Gusano, El torito vacilón, Pista americana o La casa risa circus, junto a puestos de garrapiñadas, algodón de azúcar, golosinas y diversos juegos de feria.

La colaboración entre el Concello de A Estrada y la ACOE brindará múltiples actividades de dinamización en las calles durante todos estos días de fiesta, con pasacalles, juegos populares, conciertos improvisados, zancudos, músicos o payasos, entre otros.

Los días 22 y 23 de diciembre Papá Noel y sus Elfos recorrerán la villa, de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. Lo harán también las mascotas de la ACOE, el 24 de diciembre (irán en la carroza de Papá Noel), los días 26 y 31 de diciembre y el 5 de enero (en la Cabalgata de Reyes). La ACOE contará con su propia carroza para acompañar a Melchor, Gaspar y Baltasar en su recorrido por las calles de A Estrada.

Además, la ACOE realizará un sorteo de vales de compra en los comercios que participan en esta campaña. Durante tres semanas se realizará un sorteo semanal de cuatro vales de compra por valor de 100 euros cada uno. En la última semana, además del sorteo de estos cuatro vales, se rifarán dos vales de 300 euros cada uno. En este último sorteo entrarán todas las papeletas distribuidas. Es por ello que la directiva de la ACOE aconsejó no tirar ninguno de los boletos que los clientes reciban estos días con sus compras, ya que será obligatorio presentar la papeleta agraciada.

En Sorteacoe 2016 participarán Moksin, Tiko Doco, O Copión, Código Digital, Kaaus`s, Calzados A Esquina, Innova Ópticos, Librería Lolimay, Fiandeira, Meigallo Complementos, Bambú Moda, Gosende Moda, Marietta Moda, Turgalia Viaxes, Nova Visión Óptica, Connecta Rey Electrodomésticos, Regaliz Calzado, Electrodomésticos Rey, Xoiería Fondevila, Píkaros Kids Moda, Edelec Electrodomésticos, Zapping TV, Xoiería Benito Puente, Treixa Moda, Gilcolordecor, Automóviles Gestoso y Federópticos Fondevila.

Finalmente, la asociación de comerciantes tiene también convocado un concurso de escaparates entre los comercios asociados. Los ciudadanos podrán votar el 19 al 30 de diciembre en las oficinas de la ACOE por su escaparate preferido. El ganador se llevará un fin de semana en el Hotel Louxo de A Toxa. Los participantes en estas votaciones temabién entrarán en el sorteo de un vale de compra por un importe todavía por definir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Deza

El CD Lalín homenajea a Ana Mouriño

El CD Lalín homenajea a Ana Mouriño

La trabajadora llevaba trece años a cargo de la lavandería del club

"Haremos un buen papel este año"

"Haremos un buen papel este año"

"La clasificación nos colocará donde lo merezcamos, según el nivel de entrenamientos"

El Estudiantil revalida el título del Torneo Concello de A Estrada

El Estudiantil revalida el título del Torneo Concello de A Estrada

Venció al Estradense en los penaltis tras empatar 1-1 en los primeros 90 minutos

Javier Busto: "Es la prueba más dura que corrí este año"

Javier Busto: "Es la prueba más dura que corrí este año"

"Vi el nivel que hay en España y sabía que podía estar arriba"

El CD Lalín ficha al entrenador de porteros Ángel López

El CD Lalín ficha al entrenador de porteros Ángel López

| El Club Deportivo Lalín acaba de confirmar la fichaje del entrenador de portero...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Deza-Tabeirós-Montes

Los concellos llaman al consumo responsable de agua y la sequía afecta a traídas particulares

Los concellos llaman al consumo responsable de agua y la sequía afecta a traídas particulares

Una veintena de casas de Vila de Cruces están sin suministro comunal -Agolada multará a los que...

Multas de entre 600 y 30.000 euros

Según la Ley de Tráfico, la administración podrá ordenar el traslado del vehículo a un centro...

Doble bombeo para Silleda y A Bandeira

Silleda es el único municipio de Deza que no está teniendo ningún tipo de...

Arde casi una hectárea de arbolado en Cortegada

Arde casi una hectárea de arbolado en Cortegada

El incendio estuvo activo más de una hora y arrasó con 2 hectáreas cerca de la PO-201

Crespo acusa al Concello de desatender el cuidado de zonas verdes y rotondas

Crespo acusa al Concello de desatender el cuidado de zonas verdes y rotondas

-Atribuye el deficiente de estos espacios públicos "a que no se regaron en todo este año" -Pide...

Enlaces recomendados: Premios Cine