17 de diciembre de 2016
17.12.2016

Apalc destinará 500.000 euros a las obras de ampliación de la residencia de As Dores

Los trabajos se llevarán a cabo durante los años 2017 y 2018 en dos fases distintas -El número de usuarios pasará de 84 a 92 -Están pendientes de los trámites municipales

17.12.2016 | 02:49
La Navidad arrancó ayer en la residencia de Lalín con el cumpleaños de varios usuarios. // Bernabé/J. Lalín

La Asociación para a Protección de Anciáns de Lalín e a súa Comarca (Apalc) destinará medio millón de euros en las obras de ampliación de la Residencia Nosa Señoras das Dores de la cabecera comarcal dezana. "Será uno de los grandes logros de esta directiva porque se trata de unas instalaciones adaptadas a las necesidades actuales", señaló ayer Ricardo Couto, miembro de la asociación gestora del establecimiento. Couto también indicó que una de las metas "es llegar a los 100 residentes", mientras que la directora del centro, María José Batán, puntualizó este aspecto diciendo que la ampliación supondrá "pasar de 84 a unos 92 usuarios, porque no queremos perder la tipología de centro mediano y familiar". Batán también informó sobre la cuantía de unos trabajos que se llevarán a cabo durante los años 2017 y 2018, diciendo que "las obras están planificadas en dos fases, con un coste de 370.000 euros la primera y unos 200.000 euros la segunda". Tanto Couto como Batán manifestaron su deseo de que los trabajos se puedan empezar con la llegada del buen tiempo y, también, con el visto bueno del Concello, con el que ya se está en trámites para obtener la pertinente licencia de inicio para los trabajos.

Ricardo Couto también tuvo un recuerdo para las personas y entidades que hicieron posible la obtención del dinero necesario con el que acometer los trabajos de ampliación de la residencia lalinense. "Estamos muy agradecidos al doctor Otero y su señora, que nos donaron una casa con cuya venta se consiguió parte del dinero para esta obra", subrayó mientras también hizo hincapié en las subvenciones de todo tipo que también han contribuido a la empresa. Cabe recordar que la última ampliación de la residencia tuvo lugar en el año 2000 y correspondieron al espacio existente entre la capilla y el recinto principal con un coste de 70 millones de las antiguas pesetas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine