El equipo técnico del GDR Terrras de Pontevedra Norte participó en el primer evento Leader: Cooperación Interterritorial y Transnacional celebrado en el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente. En él participaron 70 técnico procedentes de distintos grupos de desarrollo rural de toda España para exponer propuestas de proyectos de cooperación a realizar en el periodo 2014-2020.

A lo largo de la jornada se presentaron unos 20 proyectos de cooperación, algunos de los cuales totalmente compatibles con la estrategia aprobada por la Asamblea de la Asociación de Desenvolvemento Rural de Terras de Pontevedra Norte. El evento comenzó con la presentación por parte de la subdirectora general de modernización de explotaciones del MAPAMA, continuó con un plenario a manos de la Red Rural Nacional y unas intervenciones por parte de dos grupos de desarrollo rural contando sus experiencias en los proyectos de cooperación en el período anterior.

Después de ello, se constituyeron una serie de grupos de trabajo en los que Paula Suanzes y Ramiro Ruibal participaron en función de la estrategia presentada por el grupo y aprobada por la Xunta de Galicia el pasado mes de noviembre.

Entre los talleres en los que participaron se encontraban El Camino de Santiago: Vía de la plata y otros itinerarios; Mujer rural, empleo y territorio o la Red europea de Rural Gastronómicas Rurales.