16 de diciembre de 2016
16.12.2016

Silleda mejorará la señalización de la ruta entre Carboeiro y la Fervenza do Toxa

-El gobierno admite las deficiencias en las señales de esta senda que llevan a perderse -Estudiará senderos alternativos para aumentar o disminuir la dificultad de la caminata

16.12.2016 | 04:43
Señal de inicio de la ruta ubicada junto al monasterio de Carboeiro. // Bernabé/Javier Lalín

El Concello de Silleda a través de la Concellería de Turismo que dirige Ana Luis González costa, está poniendo en marcha un nuevo proyecto para completar la nueva ruta entre a Fervenza do Toxa, en Pazos, y el monasterio de Carboeiro, por Martixe. Pues el sendero, así como desveló FARO DE VIGO, presentaba una señalética pobre que incitaba a los caminantes a perderse fácilmente. Tanto es así que poco tiempo después de abrirse la ruta una pareja de Vigo terminó perdiéndose por estos caminos. Por esa misma razón, la administración local está llevando a cabo una iniciativa donde están involucrados los alumnos del Ciclo Medio de Actividades Físicas del IES Pintor Colmeiro.

El problema comenzaba en los dos puntos de partida, tanto en el monasterio como en la parroquia de Pazos, pues la escasez de las señales dificultaba la continuidad del recorrido tras pasar el primer tramo del sendero.

Esta nueva ruta, de 6,7 kilómetros, que comenzó a diseñarse con el proyecto de Mellora de Sinalización e Accesibilidad a la conocida Fervenza do Toxa, contará pues con caminos internos que atraviesan hermosos bosques autóctonos en esta zona, que se enmarca dentro del Lugar de Interese Comunitario (LIC) Ulla-Deza da Rede Natura 2000.

Este trabajo se está realizando en colaboración con el Ciclo Medio de Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el medio natural del IES Pintor Colmeiro de Silleda. En ente sentido, el alumnado ya se acercó esta misma semana hasta la zona para estudiar in situ las distintas posibilidad de continuación de la nueva ruta.

"Gracias a la labor del alumnado tenemos ya el conocimiento de que existen varias posibilidad para abrir nuevos caminos por el que a partir del mes de enero, a la vuelta de vacaciones de Navidad, analizaremos las mejoras propuestas para continuar el nuevo sendero", indica la concejala de Turismo.

La presencia de especies como el madroño o otras variedades arbóreas únicas de la zona y la belleza de parajes que se esconden en este lugar supondrán una nueva alternativa para los miles de personas que cada año se acercan hasta esta zona para visitar tanto la Fervenza como el monasterio románico y realizar rutas de senderismo en muchos de los casos.

"Tenemos constancia de que además se podrán facilitar varias alternativas, con distinto grado de dificultad para la práctica del senderismo, algo que también se estudiará", asegura González Costas. Pues el gobierno está contemplando y analizando la posibilidad de que el mismo sendero pueda tener varias alternativas que puedan aumentar o disminuir su dificultad.

Esta ruta viene a sumarse al conocido Sendeiro do Deza entre Carboeiro y la Ferveza, una de las primeras rutas que se homologaron en Galicia y que Silleda comparte con el vecino municipio de Vila de Cruces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine