16 de diciembre de 2016
16.12.2016

Una Navidad para llevar agenda

El Concello de A Estrada presenta una programación cultural para estas fiestas que apuesta por la música, el teatro y una constante animación en las calles

16.12.2016 | 04:43
A Estrada apostará esta Navidad de nuevo por la animación en las calles. // Bernabé/Luismy

Entre mazapanes, turrones y uvas habrá mucho que hacer en A Estrada durante estas fiestas. El Concello dio a conocer ayer la programación para esta Navidad, una apuesta que aúna teatro, música y una constante animación en las calles, a fin de que todos los ciudadanos puedan encontrar propuestas a su medida. Para no perderse, se recomienda llevar agenda o informarse de forma actualizada a través de la APP del Concello o del servicio de avisos vía Whatsapp del departamento de Cultura. Para ir iluminando el camino, la villa estradense enciende hoy su alumbrado navideño.

Los más ansiosos ya habrán comenzado a hincarle el diente al turrón y otros estarán reservándose para las copiosas cenas y almuerzos que se avecinan. Entre mazapanes y polvorones habrá tiempo para disfrutar de una programación cultural diseñada por el Concello de A Estrada para "llenar de color y animación" las calles de la villa y para que vecinos y foráneos de todas las edades puedan encontrar propuestas a su medida. Música, teatro y animación en la calle se combinarán para estas fiestas.

| 17 de diciembre. Entre las 18.00 y las 21.00 horas, Papa Noel recorrerá las calles de la villa para que todos los niños puedan acercarse a él y hacerle llegar sus deseos para esta Navidad. Ya a las 21.00 horas, la Coral Polifónica de A Estrada, la Coral Polifónica de Soutomaior y la Banda Municipal de A Estrada ofrecerán el concierto de Fin de Año.

| 18 de diciembre. El domingo continuará la música, en este caso de la mano del ya tradicional Encontro de Coros Parroquiais, en la iglesia de San Paio (18.00 horas), con 13 formaciones corales. Previamente, entre las 17.00 y las 20.00 horas, habrá pasacalles con Capitán Garfo e Peter Pan y un espectáculo de nuevo circo a cargo de Isla Letriska, este último en la Praza do Mercado.

| 19 de diciembre. El lunes, a las 19.30 horas, la Orquestra Sinfónica y solistas del Conservatorio de Vigo ofrecerán un concierto. Será en el Teatro Principal.

| 22 de diciembre. Entre las 12.00 y las 14.00 horas, y de nuevo entre las 17.00 y las 20.00, mascotas de Disney se pasearán por las calles de A Estrada para disfrute de los más pequeños.

| 23 de diciembre. La actividad de animación en las calles de A Estrada continuará el viernes con un nuevo pasacalles, en esta ocasión a cargo de Boneco de Neve e Patinadora. Ya por la noche (a partir de las 22.30), llegará el aguardado momento de recuperación de uno de los festivales musicales más aclamados por los estradenses. Se trata del festival Viven, que reunirá a la práctica totalidad de los grupos y músicos estradenses para rendir homenaje a grupos de pop-rock de los años 80 y 90. Será en al Discoteca Nicol's.

| 24 de diciembre. El día de Nochebuena habrá Rak de Nadal a cargo del Centro Xuvenil A Estación por las calles de la villa. De 12.00 a 14.00 se desarrollará el pasacalles de Papá Noel y Mamá Noel por la villa. Su cabalgata arrancará a las 18.30.

| 26 de diciembre. Arranca el ciclo Colorín Colorado Nadal, que se prolongará hasta el 29. La primera de sus funciones será Jim e a illa do Tesouro, de Emedous Producións. Será a las 12.30 en el Teatro Principal, con entrada a tres euros.

| 27 de diciembre. La animación de calle recorrerá a cargo de un domador zancudo y un animal de la selva. Recorrerán la villa de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. A las 12.30, el teatro para el público infantil continúa con Baila, Roque, baila, de la compañía Baobab Teatro, con entrada a 3 euros.

| 28 de diciembre. En esta jornada el Colorín Colorado prosigue con Ensalada de Instrumentos, de Os tres tenedores. Zancudos con carro musical recorrerán las calles de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.

| 29 de diciembre. De 12.00 a 14.00 habrá pasacalles con Patinadores Leds. La compañía catalana Farrés Brothers llega al Teatro Principal con su espectáculo Tripula, considerado uno de los mejores del año en España para el público infantil. La obra transcurre en un globo aerostático que se montará en el escenario del Principal, por lo que la representación estará limitada a 60 niños por función. Se programan tres: 12.30, 17.00 y 19.00 horas. Desde el lunes el departamento de Cultura abrirá la venta anticipada de entradas para los niños que quieran hacer este viaje en globo. Su precio será de 3 euros.

Ya por la tarde, de 15.00 a 21.00 horas La Estación ofrece una exhibición y taller de parkour, una tarde skatepark libre, exhibición de lumigraff, taller de DJ Charli, Pokecebada y conciertos de Sound Bakers, todo ello en el entorno de la Praza da Constitución y la alameda. A las 20.00 horas, esta vez en el Museo do Moble e da Madeira (MOME), se celebrará la presentación de A Estrada. Miscelánea Histórica e Cultural, publicación anual del Museo Reimóndez Portela.

| 30 de diciembre. De 15.00 a 21.00 horas, La Estación continúa con su programa Atakamos polo Nadal. Habrá actividades de circuitos Dart Games, exhibición y talleres de mini drones, videojuegos, Pokecebada, torneo de Magic y DJ´s. De 18.00 a 18.45 Fanfarria Takicardia ofrecerá un pasacalles por la rúa Calvo Sotelo, para continuar, a las 19.00, con un concierto en la Zona dos Viños.

| 2 de enero. Entre las 17.00 y las 20.00 horas habrá juegos populares de Navidad en la Praza da Constitución. Ya a las 20.00, el apartado musical toma de nuevo protagonismo con un concierto de Senén Vaamonde -uno de los componentes del grupo A Roda- en el que musicará poemas infantiles de Neira Vilas. El espectáculo músico-literario, lleva por título Cantarolas para xente miúda. Será en el MOME.

| 3 de enero. Para este día la única actividad prevista pasa por la presencia del cartero de los Reyes Magos por las calles para recoger las cartas de los niños. Será de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.

| 4 de enero. De 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 la animación en las calles correrá cargo de zancudos con un carro musical gigante. En estas mismas franjas horarias los interesados podrán hacerse fotografías con los Reyes Magos, que estarán en la Sala Abanca. De 17.00 a 20.00 está previsto el espectáculo músico-teatral Trío Refugallo en la calle Calvo Sotelo. Ya a las 20.30 el Teatro Principal acogerá el concierto ofrecido por Furious Monkey House. Las entradas ya pueden adquirirse en el departamento de Cultura a 8 euros.

| 5 de enero. La jornada estará protagonizada por la tradicional Cabalgata de Reyes, con salida a las 18.30 horas.

Para comenzar desde hoy mismo a poner luz a la Navidad, A Estrada encenderá su alumbrado, incluyendo el árbol de 20 metros de altura instalado al pie de la casa consistorial.

Toda la actividad navideña presentada ayer se complementará con las actividades desarrolladas por la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE), en el marco de una campaña que se dará a conocer este mediodía. Entre estas propuestas se incluye un parque de atracciones navideño, que ya comenzó a instalarse en A Baiuca, ya que la actividad se inaugurará mañana sábado. Tras estar operativo este fin de semana, funcionará de forma ininterrumpida desde el 22 de diciembre al 8 de enero. Los viajes tendrán un precio de dos euros, si bien presentando los tickets que facilitará la ACOE al realizar compras en sus establecimientos estos accesos se reducirán a un euro.

El Concejal estradense de Cultura, Juan Constenla, se encargó ayer de presentar toda esta programación y recordó que quien desee seguir el programa de forma detallada podrá bajarlo de la APP del Concello o darse de alta en el servicio de envíos por Whatsapp, del que forman ya parte 900 usuarios. Los interesados han de enviar la palabra "alta" al número 630 262 386. Después, tendrán que revisar sus mensajes para organizar la agenda para disfrutar de todo la actividad que regalarán estas fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Deza

Pincho, ayer, en el Lalín Arena. // Bernabé/Luismy
"Haremos un buen papel este año"

"Haremos un buen papel este año"

"La clasificación nos colocará donde lo merezcamos, según el nivel de entrenamientos"

El Estudiantil revalida el título del Torneo Concello de A Estrada

El Estudiantil revalida el título del Torneo Concello de A Estrada

Venció al Estradense en los penaltis tras empatar 1-1 en los primeros 90 minutos

Javier Busto: "Es la prueba más dura que corrí este año"

Javier Busto: "Es la prueba más dura que corrí este año"

"Vi el nivel que hay en España y sabía que podía estar arriba"

El CD Lalín ficha al entrenador de porteros Ángel López

El CD Lalín ficha al entrenador de porteros Ángel López

| El Club Deportivo Lalín acaba de confirmar la fichaje del entrenador de portero...

Finaliza el campus de fútbol de Agolada que contó con 30 niños

Finaliza el campus de fútbol de Agolada que contó con 30 niños

| El Concello, en colaboración con la S.D. Agolada, que finalizó ayer el campus de...

Álex Marque: "Cuando haces todo lo posible por estar delante tienes que estar contento"

Álex Marque: "Cuando haces todo lo posible por estar delante tienes que estar contento"

El estradense analiza su actuación en la Volta a Portugal, en la que finalizó quinto

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Deza-Tabeirós-Montes

Una Empanada rellena de cultura

Una Empanada rellena de cultura

La ganadora del 'sabor más tradicional' fue la de bacalao - Cristina Collazo versionó con temas de...

Manuel Nistal Franco: "El Enganche es una disciplina de mucha tradición y de alto protocolo"

Manuel Nistal Franco: "El Enganche es una disciplina de mucha tradición y de alto protocolo"

"En las competiciones debes demostrar que el caballo está bajo control, es habilidoso, rápido y...

"Los cascos de los caballos funcionan como corazones"

-Imagino que un caballo necesita de cuidados especiales, y más cuando compiten a este nivel... -...

La Romería de la Virgen de los Milagros y de la Piedad de Requián inicia sus novenas tradicionales

La Romería de la Virgen de los Milagros y de la Piedad de Requián inicia sus novenas tradicionales

El santuario de Nuestra Señora de los Milagros de Requián comenzó ayer las...

Fin de dos muestras en el Pazo de Oca y la Sala Guimart

El Pazo de Oca y la Sala Guimart de A Estrada finalizan hoy las exposiciones pictóricas...

Enlaces recomendados: Premios Cine