Los puntos principales del orden del día de ayer apenas ocuparon unos minutos a la corporación de Forcarei, de la que ayer se despedía el edil socialista Miguel Pereira tras presentar su renuncia "por una cuestión de tiempo". El aun concejal explicó a esta Redacción justo antes del pleno que se estaba sintiendo "incómodo" porque sus obligaciones profesionales le estaban impidiendo "atender como quería" su faceta de concejal. De ahí que considerase que lo más "responsable" era "dejar paso a personas nuevas" y aprovechar su renuncia para la "renovación" de las filas socialistas. Al término del pleno, tras su renuncia, la despedida al ya exedil estuvo marcada por la cordialidad de todos los que hasta ese momento habían sido sus compañeros de corporación.

Pago a proveedores en 26 días

Antes de su renuncia, el pleno dio cuenta de las ejecuciones trimestrales del presupuesto del tercer trimestre del año y del estado de pago a proveedores, que el Concello debe enviar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (Minhap). La alcaldesa desveló que Forcarei paga a sus proveedores a los 26 d ías.

Ya en ruegos y preguntas, la edil de Foro le pidió que se pinten los pasos de cebra próximos a los colegios y preguntó cómo iba la campaña de empadronamiento iniciada hace dos meses para censar a muchos vecinos que viven en Forcarei y están censados fuera. Se ha notado un repunte que al menos permite "suplir las bajas que hay," explicó Cachafeiro.

Esta y Abilleira tuvieron agrias palabras cuando la edil de Foro preguntó el nombre del encargado del circuito de A Madalena que en julio "dejó entrar" en el recinto a un usuario que no había abonado la tasa, contraviniendo el reglamento de funcionamiento del circuito. Piensa que hay "alguna irregularidad". "Usted busca algo", señaló Cachafeiro", informándole de que "el circuito está funcionando muy bien" y es un gran "atractivo" para el municipio que genera actividad económica en la hostelería del municipio. Respecto del nombre que pedía Abilleira, le instó a pedirlo por escrito.