Los trabajos de levantamiento del firme de la N-640 autorizados por el Ministerio de Fomento para poder trabajar en uno de los puntos más conflictivos para el abastecimiento de agua de A Estrada comenzaron ayer, si bien la anunciada apertura a cielo abierto no ocasionará una interrupción del tráfico por la travesía urbana de esta nacional. Así lo confirmó el primer teniente de alcalde, Juan Constenla, quien explicó que la actuación pretende ejecutarse de tal manera que pueda articularse un tráfico intermitente, si necesidad de habilitar desvíos alternativos a la avenida Benito Vigo.

La actuación comenzó discretamente y, en base a las previsiones del Concello, así continuará avanzando. Constenla explicó que el firme se irá abriendo poco a poco -ayer se efectuaron ya trabajos en los márgenes de la nacional-, de manera que puedan irse introduciendo tubos y estudiando cómo se encuentra el entramado de canalizaciones bajo el asfalto.

En la entrada de la red de abastecimiento procedente del depósito de Penerada por Benito Vigo, la traída municipal cruza la carretera N-640 para luego retroceder y comenzar a distribuir el agua a toda la citada avenida y a las calles transversales. El Concello no sabe con exactitud qué va a encontrarse bajo la calzada aunque da por sentado que en este punto existe una auténtica maraña de tuberías difícil de desentrañar. El Concello aguarda que los trabajos avancen a buen ritmo para que en los próximos días puedan realizarse ya las primeras comprobaciones de la nueva conexión.