16 de diciembre de 2016
16.12.2016

A la carrera en el recinto ferial

El cross escolar comarcal de la Semana Verde reúne a 465 niños procedentes de siete centros académicos dezanos en una jornada que acabó con una chocolatada

16.12.2016 | 11:20
Una de las carreras celebradas ayer. // Bernabé/Javier Lalín

La jornada de convivencia celebrada ayer en la Semana Verde de Silleda sirvió para escoger a los mejores atletas de la comarca en edad escolar durante la celebración de un cross en el que tomaron la salida 465 jóvenes procedentes de siete colegios dezanos. Hubo un total de seis categorías, tres masculinas y tres femeninas, y a la conclusión de todas las carreras los participantes fueron obsequiados por la organización con una taza de chocolate y roscón para reponer fuerzas.

Las instalaciones de la Semana Verde, en Silleda, se convirtieron ayer por unas horas en un improvisado trazado de cross para albergar las pruebas del torneo comarcal en el que participaron 465 estudiantes de siete centros académicos dezanos. Se trata del CEIP Xoaquín Loriga de Prado, CEIP Ramón de Valenzuela de A Bandeira, CEIP Plurilingüe Vicente Arias de la Maza de Vilatuxe, CEIP de Silleda, Colegio Plurilingüe María Inmaculada de Silleda, CPI de Rodeiro y el CEIP Nosa Señora da Piedade de Vila de Cruces. Desde las 10.30 horas los participantes buscaron la clasificación para el próximo campeonato provincial escolar con la disputa de las pruebas correspondientes a las categorías benjamín, alevín e infantil masculino y femenino sobre distancias de entre 500 y 1.000 metros.

Un total de 18 atletas fueron los que coparon los primeros puestos del cross escolar de Trasdeza. En benjamín masculino la victoria fue para Xoel Ferreira (Vilatuxe) por delante de Santiago González (CEIP Silleda) y Cristian Taboada, (Prado). En benjamín femenino, la primera fue Alba Baúlde (A Bandeira) por delante de Sara Taboada y de Brétema Núñez (Prado). En alevín masculino el mejor fue Adán González (A Bandeira) seguido por Sergio (Rodeiro), mientras que el alevín femenino el primer puesto fue para Marta Lázara (Inmaculada), siendo segunda Luisa Cerviño (A Bandeira) y tercera Sabela Arincón (A Bandeira).

En la categoría infantil, que corrió sobre una distancia de un kilómetro, la victoria en la prueba masculina fue para Marcos Taboada (Vilatuxe), por delante de J. Carlos Facorro (Inmaculada) y Tomás Soto (Prado). La mejor en infantil femenino fue Ángela Ceballos (Prado), siendo segunda Nuria Fernández (Prado) y tercera Arianna Cambeiro (Rodeiro). La edil de Deportes de Silleda, Ana Luisa González, fue la encargada de entregar los trofeos a los corredores clasificados para el próximo campeonato provincial escolar de cross.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine