La residencia para personas mayores de Vila de Cruces acoge desde hoy y hasta el 8 de enero una veintena de actividades para celebrar las fiestas navideñas. Los actos arrancan esta mañana a las 10.30 horas con la visita de los escolares del CEIP O Foxo, de A Estrada, que visitan este geriátrico desde hace varios años por estas fechas y que en esta ocasión realizarán una actuación de baile, que culminará con un pase del Mago Toño. Durante el fin de semana actuarán Os Sons da Mina y el grupo Punteirolo. El próximo martes, día 20, será el turno de los niños de la escuela infantil A Galiña Azul, que disfrutarán de un pase del cantautor Manoel de Felisa.

La tradicional comida de Navidad será el día 22, cuando se celebra además la Feira de Nadal do Galo de Curral en Cruces. Incluye un baile amenizado por J. Sanse. Tras la actuación de la Unión Musical Ponteledesma, el 23, en Nochebuena y Navidad se programan sendas misas a las 11.00 y a las 18.00 horas, respectivamente. La Artística de Merza actuará el 26. Los niños volverán a la residencia cruceña el 27 y 28, para disfrutar junto a los internos de las actividades del ya clásico 'Nadal en xogo'. Además, el 27 actuará el Grupo de Acordeóns de Vila de Cruces. El día de fin de año, el 31, se programa una eucaristía a las 18.00 horas, a la que seguirá la entrega de regalos para todos los residentes del centro.

Ya en el nuevo año, el 5 de enero habrá visita de la Cabalgata de Reyes a las 18.00 horas, y el 6 la misa será a las 19.00. Por último, el día 7 actúa el grupo de gaitas de Piloño, y el 8, acompañará la misa la Coral de esta misma parroquia.