El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, realizó ayer una visita institucional al concello de Dozón donde mantuvo una entrevista con su alcalde, Adolfo Campos, quien le transmitió las principales preocupaciones del municipio en relación a la actividad de la administración autonómica.

Entre las principales necesidades que demandó el regidor de Dozón al delegado territorial se encuentran cuestiones relacionadas con la concentración parcelaria de la parroquia de Castro y con infraestructuras.

Adolfo Campos analizó con Cores Tourís la situación de la concentración parcelaria de San Salvador de Castro, que cuenta con una superficie de 1.175 hectáreas e 306 propietarios afectados. En estos instantes se encuentran terminados el estudio de impacto ambiental, el de viabilidad y el levantamiento topográfico de la zona, tal y como aseguró el delegado territorial, que se comprometió con el alcalde en darle un empujón a esta tramitación. Tourís recordó que, además, en el Concello de Dozón se llevo a cabo este año dos obras del Plan Marco, reparando el camino de Lago a Rañestras y el de Rocha a Vilarello, "en total casi un quilómetro de trabajos de limpieza en las cunetas, colocación de tubos para la evacuación de las aguas pluviales y aplicación de riego asfáltico, con una inversión global de 67.000 euros.

Por otra parte, Campos también trasmitió a Cores Tourís el interés del municipio por el proyecto de construcción de un tramo de conexión de la AG-53 con la N-525 a su paso por este concello, ya que permitiría dar servicio no solo a los vecinos de Dozón, si no también a los de Agolada y Rodeiro.