13 de diciembre de 2016
13.12.2016

Silleda se suma al Plan Revitaliza y prevé compostar el 25% de basura antes de 2020

El gobierno estudia la ubicación de los composteros en los dos cascos urbanos

13.12.2016 | 04:32

El Concello de Silleda se suma al Plan Revitaliza, que pone en marcha la Diputación para fomentar el compostaje de los residuos orgánicos. Las previsiones de este plan pasan por compostar al menos el 25% de este tipo de desechos antes de 2020.

El plan provincial arrancó este mismo año y ofrece tres líneas de colaboración a los municipios. Silleda se adhiere a la primera, enfocada al asesoramiento. Mediante la formación de personal, se darán conocimientos básicos de esta técnica a trabajadores y vecinos voluntarios interesados, para que realicen trabajos ordinarios en los centros de compostaje comunitario. En cuanto a las otras dos líneas, una permite a los municipios disponer de un plan de residuos individualizado y la tercera es puramente económica.

En Silleda, por otra parte, siguen estudiándose posibles ubicaciones de esos composteros en los dos cascos urbanos. En este sentido, técnicos de la Diputación se encargarán de elaborar un estudio sobre las posibilidades que tiene el municipio para implantar de forma progresiva el compostaje. Al margen de este plan, Silleda ya puso en marcha un programa piloto en el que repartió 50 composteros individuales entre vecinos. Además, con la colaboración de Sogama, en los próximos días comenzará a funcionar el compostero del colegio Ramón de Valenzuela, una vez que se dispongan de los restos de poda del entorno del recinto, que servirán como material estructurante. En este compostero se reciclarán los residuos orgánicos que proceden de la cocina del comedor escolar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine