13 de diciembre de 2016
13.12.2016

Pendellos, rúa San Pedro y auditorio centran las reivindicaciones autonómicas de Agolada

El alcalde traslada las demandas a Cores Tourís en una visita institucional al municipio - Solicita subvenciones para rematar la calle y el edificio

13.12.2016 | 04:33
Cores Tourís y Varela Peón, ayer, en el consistorio agoladense.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, cursó ayer una visita institucional al municipio de Agolada, en donde mantuvo una entrevista con su alcalde, Ramiro Varela Peón. Este le transmitió las principales preocupaciones municipales en relación a la actividad de la administración autonómica.

El delegado territorial continúa, así, tras tomar de nuevo posesión de su cargo, la ronda de visitas por los concellos dependientes de su delegación para escuchar a los responsables municipales y analizar sus demandas. Entre las principales necesidades que formuló el regidor agoladense se encuentran la rehabitación de los Pendellos y el remate de las obras de reforma de la rúa San Pedro y el auditorio.

Varela analizó con Cores Tourís la obra acometida en la calle San Pedro, ejecutada gracias a la colaboración de la Consellería de Medio Ambiente, a través del Plan Hurbe y que supuso una inversión de 60.000 euros. "Queremos rematar todo el largo de la vía y ejecutar zonas de aparcamiento", explica el alcalde, quien insiste en que se trata de una calle de gran importancia para el turismo, porque está justo al lado de la casa consistorial y los Pendellos.

Precisamente, en opinión de Varela, es el turismo uno de los motores a potenciar en Agolada. Para ello, es necesario continuar con la rehabilitación del mercado medieval, para lo que quiere seguir contando con la colaboración de la administración autonómica.

En relación con el Auditorio Municipal, el regidor solicita subvenciones que permitan la compra del equipamiento y mobiliario para poner en marcha el centro cultural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine