13 de diciembre de 2016
13.12.2016

Un congreso de turismo y el vino, ejes de promoción del Monasterio

-El monumento patrimonial verá reforzada su publicidad en 2017 -Rafael Vallejo organiza un evento con especialistas del sector

13.12.2016 | 10:08
Turistas en el Monasterio de San Xoán. // Gustavo Santos

El Monasterio de San Xoán de Poio, uno de los lugares con más interés turístico de la localidad, sufrirá un nuevo impulso promocional en 2017. Debido a iniciativas comunes y otras particulares, la construcción adquirirá protagonismo el próximo año con el objetivo de asentarlo como un lugar de referencia para los visitantes de la comarca.

Por un lado, el investigador de Combarro, Rafael Vallejo, organizará el I Congreso de Historia de Turismo de España en las dependencias del monasterio. En colaboración con el Concello y en su papel de coordinador, Vallejo apostó por el lugar debido a su practicidad en cuanto a instalaciones y alojamiento para los 25 expertos que acudirán a la cita que se celebrará entre los días 6 y 8 de junio. El investigador en Historia y Economía del Turismo considera que, además, la localización reúne un conglomorado de intereses para los asistentes, como el casco histórico de Combarro, la Illa de Tambo, las playas del municipio o la cercanía con Pontevedra, una ciudad "con calidad de gestión y equipamiento" que cuenta en su museo con fondos históricos relacionados con el turismo, como son los documentos de Xosé Filgueira Valverde y Javier Sánchez Cantón.

De este modo, esta iniciativa permitirá que "grandes investigadores del sector" conozcan el lugar, por lo que, como reconoce Vallejo, "es una pequeña acción que servirá de escaparate al municipio, ya que será el I Congreso de Historia del Turismo en España y se celebrará en Poio, de donde saldrá una publicación importante".

Ribeiras do Morrazo

Asimismo, el hecho de que la bodega del Monasterio de San Xoán entre a formar parte del Índice Xeográfico Protexido de Ribeiras do Morrazo, será otro de los ejes promocionales para el lugar.

A falta de la publicación oficial en el BOGA, la IXP permitirá vender el vino preparado en el edificio como un Ribeiro certificado, lo que le permitirá atraer una mayor atención por parte de los turistas que visitan las dependencias del monasterio.

Además, según los responsables del edificio, también se está trabajando en una nueva página web que ayude a dotar al lugar de más presencia online.

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