Del viernes al domingo, entre las 10.00 y las 20.00 horas y bajo una carpa colocada frente a la iglesia parroquial, se celebrará el tercer mercadillo solidario Dulce Navidad, que organiza Cáritas Silleda y en el que colabora la Asociación de Mulleres de Silleda. El coordinador y párroco, José Pérez Barreiro, explica que los productos que van a ponerse a la venta son postres y dulces caseros, además de licores, miel y exquisiteces navideñas. Pueden participar con sus productos todos los particulares y colectivos que así lo deseen, siempre con la condición de que se trate de alimentos caseros. Su precio de venta se fija desde la asociación y el dinero que se recaude se destinará a cubrir las necesidades de familias sin recursos del municipio. El primer año se obtuvieron en torno a 3.000 euros, mientras que en el mercadillo de 2015 la cifra superó con creces los 1.000.

Ayer, la asociación de mujeres que preside Rocío Lago comenzó a elaborar las rosquillas que se venderán en este mercadillo, y hoy se pondrán también con las galletas. Varias de sus socias así como voluntarios de Cáritas se encargarán de atender el puesto. Por el momento, no se prevé aumentar la variedad de productos que se pondrán a la venta, explica el párroco, quien sí añade que no se descarta realizar otra actividad similar a lo largo del año que viene.

Cáritas Silleda tiene su despacho en el número 3 de la calle Camiño dos Castros de Toiriz, y atiende a las familias que lo precisan todos los viernes a partir de las 10.00 horas. Las principales demandas tienen que ver con el pago de recibos, medicinas y comida. Colabora con el Concello así como en un mercadillo con el colegio María Inmaculada.