La Asociación de Empresarios de Deza (AED) sumó ayer un nuevo convenio que incorporará a la cartera de servicios que ofrece a sus socios. El acuerdo rubricado ayer con Solred SA y la petrolera Repsol permitirá a las empresas, comercios, negocios y autónomos asociados a la patronal dezana gozar de importantes descuentos en repostaje de gasóleo en las estaciones de servicio de esta compañía. La más ambiciosa es la que establece un ahorro de 8 céntimos por litro en las dos gasolineras de Repsol de la comarca dezana: Fervi y Campos (Lalín) y en la de Campos, en Dozón.

Además de estas condiciones ventajosas en las dos citadas gasolineras, los socios de la patronal dezana también se podrán beneficiar de una bonificación de 6 céntimos en litro de diésel en la red de estaciones de servicio de este grupo empresarial; unas 2.000 en toda España, de las marcas Repsol, Campsa y Petronor. El acuerdo exclusivo para asociados de la AED estará operativo ya a partir del próximo 1 de enero. Para adherirse al mismo solamente es necesario tramitar el alta en las oficinas de la entidad que preside Antonio Lamas y la petrolera habilitará a los clientes una tarjeta, con aval pero sin coste, para que pueda ser utilizada sin límite de usuarios o vehículos de una misma empresa. Repsol ofrece además asesoramiento a través de su red corporativa ejecutiva.

El convenio fue suscrito entre Lamas y el representante de Repsol José María Suárez Vence, que estuvo acompañado por la ejecutiva de la empresa Paula Chousa. El vicepresidente de la patronal, David Campos Cortés, destacó que este acuerdo es incluso más ambicioso que el que gozan, por ejemplo, profesionales del transporte. Así fue refrendado por el responsable de la estación de servicio Fervi de Lalín, Servando Vidal. Antonio Lamas comentó que el ahorro que un comerciante, empresario o autónomo tiene por consumo de 200 litros de gasóleo en sus vehículos -16 euros- ya cubre el coste que tienen por ser miembro de la AED. Además de enfatizar en la dimensión del acuerdo presentado ayer en la sede de la patronal, Antonio Lamas recordó que existen otros muy ventajosos y que, sin embargo, quizá no están siendo utilizados por la masa social de la AED. Así, citó que si ya existía uno con Solred, ahora no solo se mejora sino que se fijan unas condiciones muy interesantes. Este con Solred y Repsol podrá ser revisado en función de la demanda que genere.

En la actualidad, y con el deseo de ampliarlos, la AED tiene acuerdos con entidades financieras Abanca y BBVA. Otros son con: Bureau Veritas Certification y European Quality Assurance Spain (certificaciones y calidad de formación), Dosaes Group e Isonor-Iopdat (protección de datos), Incotec (fiscalidad), Athena (prevención de riegos) e Hysogeo Clean Energies (implantación de tecnología LED).