La ANPA Meixoeiro del CEIP Soutelo de Montes organiza para el próximo sábado, 17 de diciembre, un curso de cocina para Navidad que culminará en cena. Lo impartirá el cocinero del centro, Rubén García, que siempre está dispuesto a colaborar con la comunidad educativa y la sociedad soutelana.

El chef, muy querido en Soutelo, enseñará a cocinar a los asistentes diez platos orientados a que consigan lucirse como cocineros durante las próximas fiestas navideñas. La iniciativa dará comienzo a las 18.30 horas de la tarde del próximo sábado en las instalaciones del CEIP Soutelo de Montes y se prolongará por espacio de tres horas, en las que tendrán oportunidad de degustar una exquisita cena, que se servirá a partir de las 21.00 horas.

Desde el marisco al postre

Los platos que el chef Rubén García enseñará a cocinar son los siguientes: zamburiñas al horno; bombones de foie, manzana y Pedro Ximénez; samosas de xouba; langostinos Tex-Mex; langostinos en tempura de soja; ceviche de atún; bacalao, cuscús de coliflor y ajada; solomillo, trigo y pera; tarta diferente de la abuela; y torrija melosa, guiso de piña y coco.

Según fuentes de la directiva de la ANPA Meixoeiro, el precio de asistencia a este curso de cocina navideña con cena incluida se eleva a 22 euros para socios de la ANPA y a 25 euros para los no socios, ya que el colectivo ha querido abrir esta iniciativa a la ciudadanía en general. El precio se reduce si solo se desea asistir a la cena pero no al curso. En este caso, los socios abonarán 20 euros y los no socios, 22.

Los interesados en asistir -bien sea al curso con cena o tan solo a la cena- aun están a tiempo de anotarse. Pueden inscribirse en el Estanco Ballesteros pero deben darse prisa. El plazo de inscripción expira mañaña lunes, 12 de diciembre.