10 de diciembre de 2016
10.12.2016

Necesarios para efectuar labores de prevención

10.12.2016 | 03:19

En el operativo de ayer en Graba intervinieron cuatro agentes, siete brigadas y seis motobombas, además del helicóptero que hasta media mañana se encargó de regar la zona siniestrada. Los trabajadores contra incendios alertan de que éste puede no ser el único fuego que se produzca en la comarca en pleno otoño. "Cuando vienen tres semanas de buen tiempo van a producirse incendios, ya sea por escapes de quema o intencionados, que es lo más común", indica Sebastián Hernández, secretario de la Asociación Profesional do Servizo Público de Defensa de Incendios Forestais, Apropiga.

Recalca que es necesario que la Xunta mude su política de contrataciones, visto que los incendios pueden producirse en cualquier época del año. Recalca que al personal de nueve meses se le podría aumentar el contrato dado que es necesario "para labores de prevención y para los incendios de otoño", ya que no solo se reducen brigadas, sino también conductores o emisoristas.

Peor es aún la situación de los brigadistas fijos discontinuos que tienen contratos de tres meses, ya que no pueden cubrir bajas en ningún cuerpo de la administración autonómica durante los nueve meses restantes porque ocupan sus plazas de forma interina. Además, para tener derecho a paro deben completar cuatro campañas (cuatro veranos). Reclaman que su contrato se amplíe a nueve meses para realizar labores de prevención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine