10 de diciembre de 2016
10.12.2016

El gobierno aclara que la multa a un bar por incumplir el horario en las fiestas no es firme

El procedimiento, en fase de instrucción, incluye 600 euros de sanción

10.12.2016 | 03:19

El gobierno de Lalín aclara que el expediente sancionador abierto a un bar por incumplimientos de la normativa de horarios durante las pasadas fiestas de As Dores todavía está en fase de estudio e instrucción. Por lo tanto, a día de hoy no existe ninguna propuesta en firme de sanción, si bien la que se prevé asciende a 600 euros.

Las diligencias por sanciones de este tipo las realizan técnicos jurídicos municipales y, una vez tramitada la instrucción, es el momento en el que se establece la propuesta en firme de sanción. Por ahora ninguno de los procedimientos está concluido, por lo que "no hay fijada ninguna cifra para la multa y, por lo tanto, no procede comunicar si la multa o multas que se interpondrán coincidirán con la cuantía publicada", afirman desde el consistorio.

El gobierno quiere esclarecer, por último, que en la imposición de multas el primer conocedor debe ser el sancionado -en este caso, el café Pub Garota- y que no tiene por costumbre facilitar a los medios detalles de este tipo de expedientes. Pero estos son públicos una vez aprobados por la junta de gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine