El gobierno de Lalín aclara que el expediente sancionador abierto a un bar por incumplimientos de la normativa de horarios durante las pasadas fiestas de As Dores todavía está en fase de estudio e instrucción. Por lo tanto, a día de hoy no existe ninguna propuesta en firme de sanción, si bien la que se prevé asciende a 600 euros.

Las diligencias por sanciones de este tipo las realizan técnicos jurídicos municipales y, una vez tramitada la instrucción, es el momento en el que se establece la propuesta en firme de sanción. Por ahora ninguno de los procedimientos está concluido, por lo que "no hay fijada ninguna cifra para la multa y, por lo tanto, no procede comunicar si la multa o multas que se interpondrán coincidirán con la cuantía publicada", afirman desde el consistorio.

El gobierno quiere esclarecer, por último, que en la imposición de multas el primer conocedor debe ser el sancionado -en este caso, el café Pub Garota- y que no tiene por costumbre facilitar a los medios detalles de este tipo de expedientes. Pero estos son públicos una vez aprobados por la junta de gobierno.