10 de diciembre de 2016
10.12.2016
ÚLTIMA HORA
Carlos Sainz gana su segundo rally Dakar

El Entroido da Ulla contempla 11 eventos desde el 18 de febrero

Abre el calendario de actividades el carnaval de Lamela -Los festejos de Salgueiros y Santeles cerrarán la lista el 5 de marzo

10.12.2016 | 03:18
Alto dos Xenerais en A Bandeira. // Bernabé/Luismy

La agrupación de dieciséis concellos que se ubican en las proximidades de Santiago de Compostela, Área de Santiago, da a conocer en su página web el calendario de eventos que forman parte del Entroido dos Xenerais da Ulla, una tradición que goza desde 2013 de la declaración de Festa de Interese Turístico de Galicia.

En las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes se concentran casi una docena de eventos en los que se recrearán los atranques y comparsas de este carnaval tradicional, que este año tendrá lugar desde mediados de febrero hasta el 5 de marzo. Así, el calendario de celebraciones arranca el día 18 de febrero, a las 18.00 horas, en la parroquia silledense de Lamela. Durante esa misma jornada habrá también carnaval en otros puntos de la ribera del Ulla, pero del lado coruñés: en Marrozos, Vilanova (Vedra) y Reis (Teo). En la jornada siguiente, 19 de febrero, el Entroido se traslada a Merza, donde las celebraciones darán comienzo a las 16.30 horas. Ese domingo el Entroido da Ulla también podrá disfrutarse en las localidades de Bama (Touro), Angrois (Santiago) y Reis (Teo).

La programación festiva en la zona se retoma el viernes, 24, con la más que tradicional vellada y el tractor filloeiro en A Bandeira, Silleda, a partir de las 20.00 horas. Durante esa tarde habrá otros entroidos en A Coruña, en concreto en Aríns (Santiago) Vedra, Cacheiras y Teo. El domingo 26 será el turno de los carnavales de Piloño (Vila de Cruces), a partir de las 16.30 horas, y de Couso (A Estrada), desde las 19.00. Quien decida cruzar el Ulla para seguir la fiesta puede ir a O Eixo (Santiago), Trobe (Vedra), Sergude (Boqueixón) y Cacheiras (Teo).

El martes 28 se celebra el carnaval municipal de A Estrada (19.30 horas), mientras que el 4 de marzo, sin salir de A Estrada, los festejos serán en Arnois y Santeles, ambos a las 19.00 horas. También a media tarde se programan las actividades de San Xián de Sales, en Vedra, y de Baamonde, en el municipio de Teo. Por último, el 5 de marzo es la fecha en que se celebra el entroido en Salgueiros (Vila de Cruces), a partir de las 16.00 horas, y en Santeles (A Estrada) desde las 19.00. En esta jornada, pero en Boqueixón, tendrá lugar la Festa da Filloa, que celebra ya su 34ª convocatoria. Además, están previstos carnavales en Vilariño y Recesende, ambos en Teo. En Touro, por otra parte, se celebra la Feria del Carnaval a partir de las 12.00 horas, en Fonte Díaz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine